Justicia para Víctor Jara

Justicia para Víctor Jara

Luego de tres años de investigación, la mañana del lunes 27 de junio, el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos declaró al ex teniente chileno Pedro Barrientos, culpable de tortura y asesinato del cantautor Víctor Jara; ocurrido en septiembre de 1973 en el ex Estadio Chile, convertido en centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El resultado de la demanda civil interpuesta en 2013 por la esposa de Víctor Jara, Joan, y sus dos hijas, Manuela y Amanda; abre el camino a la extradición de Barrientos para que enfrente los tribunales chilenos.

Como Universidad Academia de Humanismo Cristiano enviamos nuestros saludos y apoyo a Joan Jara, profesora emérita de nuestra institución; y Manuela Bunster, Directora de la Escuela de Danza, ambas miembros de nuestra comunidad.

La admirable y valiente lucha que ha dado su familia durante todos estos años comienza, al fin, a dar sus primeros frutos de justicia para uno de los casos más emblemáticos de violación a los derechos humanos cometida en dictadura.