Lanzaron segundo capítulo on line del programa Sentido Común
El espacio conducido por el egresado de Ciencia Política de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y ex candidato a alcalde por Santiago, Alonso Rojas, se centró en la “Crisis política en Chile”. Para fines de marzo se espera viralizar el tercer episodio.
El pasado 17 de enero se lanzó el segundo capítulo del programa Sentido Común, que realizan alumnos de la Escuela de Ciencia Política y RRII de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), en colaboración con estudiantes de otras casas de estudio.
El nuevo episodio conducido el egresado de la Academia y ex candidato a alcalde por Santiago, Alonso Rojas, se denominó “Crisis política en Chile” y tuvo como fin profundizar en si corresponde a un fenómeno institucional, de representación, de participación u otra índole.
Y para a analizar el escenario actual se contó con la participación de la docente de la Universidad de Chile y precandidata presidencial, Carola Canelo; el sociólogo y coordinador político de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez; el académico investigador de la Universidad Alberto Hurtado, Francesco Penaglia; y el director de la Escuela de Ciencia Política de la Academia, Pablo Zúñiga.
Sentido Común es un espacio que nace en 2015 a raíz de la crítica de los propios realizadores a los formatos de divulgación que poseen las casas de estudio sobre temas trascendentales para la sociedad.
“Las universidades insisten en hacer coloquios donde profesores dan charlas extensas, con un lenguaje académico inaccesible para la mayoría de la población y en horarios donde con suerte pueden ir los mismos estudiantes. Por lo tanto, no cumplen con el objetivo de entregar el conocimiento que persiguen dichas actividades”, expresó Alonso Rojas.
Este espacio busca ganar adeptos en diversos canales de internet para seguir nutriendo a la población de distintas visiones y experiencias que pueden aportar académicos de vasta experiencia, pero con un lenguaje ameno y cercano.
“Si queremos ser una universidad con alcance popular, debemos adaptar nuestros formatos al público que queremos llegar. No podemos permitirnos no tener presencia en internet, que es hoy el espacio por excelencia de intercambio de información. Es una vitrina para un público joven, que además son nuestros potenciales estudiantes”, agregó el conductor del Sentido Común.
El proyecto busca consolidarse este año por lo cual ya proyectan el tercer capítulo para fines de marzo. Una etapa en la que esperan sumar a estudiantes de otras escuelas de la Academia al equipo de realizadores y así entregar un producto de mejor calidad.