Navegador Academia: nueva plataforma virtual

Navegador Academia: nueva plataforma virtual

Desde el inicio del segundo semestre, a través de la página web se nuestra universidad se puede acceder al Navegador Academia. Este sistema online reemplazó el antiguo formulario que los estudiantes debían llenar para realizar diversas solicitudes académicas.

Durante un año los funcionarios del área de Informática, Gabriel Ramírez y José Hidalgo trabajaron en la creación de este software, para dar respuesta a las necesidades del Departamento de Registro Curricular, a cargo de Ximena Mora, a quien le preocupaba la vulnerabilidad del antiguo formulario, la engorrosa recopilación de documentación y el tiempo que los estudiantes debían esperar para obtener respuesta a sus solicitudes.

La posibilidad de haber agrupado todos los servicios en una sola entrada hace este sistema más seguro y eficiente, ya que los usuarios deben obtener una contraseña para ingresa, y una vez dentro,- en el caso de los estudiantes,- acceden en a una serie de servicios para realizar solicitudes,- y en al caso de los profesores,- a todos los antecedentes del alumnos para darles respuesta, y todo en un solo lugar. Aquello se logró ya que “al ser técnicos de nuestra propia universidad los que diseñaron el sistema, y no de una empresa externa, fue como que se nos hiciera un traje a la medida”, destacó Mora.

Por su parte, Héctor Guajardo, encargado del Departamento de Informática de nuestra universidad, adelantó que ya trabajan en el link que el próximo año permitirá a los estudiantes realizar la evaluación docente y la toma de ramos a través del Navegador Academia, pues saben que este es uno de los trámites que más tiempo les quita al hacerlo de manera manual.

Como funciona:

Paso1: Ingresar a la página web de la universidad www.academia.cl y hacer clic en el link Navegador Academia, ubicado en la parte inferior derecha.

Paso2: ingresar nombre de usuario, que corresponde al RUT, sin dígito verificador, puntos ni guiones.

Paso3: finalmente ingresar la contraseña, que es la misma que utilizan en Registro Académico en Línea.

Si tiene problemas con su clave pueden obtenerla en el link “Recuperar Contraseña” o contactándose al 7878070.

Desde el inicio del segundo semestre, a través de la página web se nuestra universidad se puede acceder al Navegador Academia. Este sistema on line reemplazó el antiguo formulario que los estudiantes debían llenar para realizar diversas solicitudes de tipo académicas.

Durante un año los funcionarios del área de Informática, Gabriel Ramírez y José Hidalgo trabajaron en la creación de este software, para dar respuesta a las necesidades del Departamento de Registro Curricular, a cargo de Ximena Mora, a quien le preocupaba la vulnerabilidad del antiguo formulario, la engorrosa recopilación de documentación y el tiempo que los estudiantes debían esperar para obtener respuesta a sus solicitudes.

La posibilidad de haber agrupado todos los servicios en una sola entrada hace este sistema más seguro y eficiente, ya que los usuarios deben obtener una contraseña para ingresa, y una vez dentro,- en el caso de los estudiantes,- acceden en a una serie de servicios para realizar solicitudes,- y en al caso de los profesores,- a todos los antecedentes del alumnos para darles respuesta, y todo en un solo lugar. Aquello se logró ya que “al ser técnicos de nuestra propia universidad los que diseñaron el sistema, y no de una empresa externa, fue como que se nos hiciera un traje a la medida”, destacó Mora.

Por su parte, Héctor Guajardo, encargado del Departamento de Informática de nuestra universidad, adelantó que ya trabajan en el link que el próximo año permitirá a los estudiantes realizar la evaluación docente y la toma de ramos a través del Navegador Academia, pues saben que este es uno de los trámites que más tiempo les quita al hacerlo de manera manual.

Como funciona:

Paso1: Ingresar a la página web de la universidad www.academia.cl y hacer clic en el link Navegador Academia, ubicado en la parte inferior derecha.

Paso2: ingresar nombre de usuario, que corresponde al RUT, sin dígito verificador, puntos ni guiones.

Paso3: finalmente ingresar la contraseña, que es la misma que utilizan en Registro Académico en Línea.

Si tiene problemas con su clave pueden obtenerla en el link “Recuperar Contraseña” o contactándose al 7878070.