Nuevo número de Revista Paulo Freire, Pedagogía Crítica
Ya está en circulación una nueva edición de la Revista de Pedagogía Crítica, Paulo Freire, una iniciativa de la Escuela de Educación de nuestra universidad y que aborda temas educativos desde una perspectiva problematizadora, buscando contribuir, con reflexiones de buen nivel académico, al debate nacional e internacional en educación.
En esta edición – N°8 septiembre 2010- se abordan y profundiza en las temáticas: “El curriculum y el reto de la diferencia”; “La enseñanza de la historia”; “La investigación que tiene y requiere la institución educativa”; “Apología de la construcción de la identidad personal”; “Particularidades sobre centros de ciencias sociales”; “El montaje escolar”; “Las necesidades educativas”; “La experiencia de investigar” y “Maestros errantes”, entre otros.
Escriben Rubén Gaztambie, María Isabel Toledo, Silvia Sepúlveda, Renato Gazmuri, Abraham Magendzo, Cyntia Adlestein, Sergio Monsalva, Felipe Zurita, Jorge Osorio, Graciela Rubio, Isabel Echeverria Maite Morentin, Margarita Cuesta, Teresa Zamalloa, Patricio Donoso, Blanca Astorga, Jahel Ramírez, Fabian González y Fernando Gaspar.
Paulo Freire es una revista que aparece una vez al año y busca ser un espacio de intercambio abierto y pluralista de experiencias pedagógicas, una oportunidad para avanzar en la construcción de saberes pedagógicos y un medio para profundizar en la idea de la emancipación y la transformación educacional.