Nuevos plazos conoce el cronograma actualizado de las elecciones triestamentales de la UAHC
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, conforme al Decreto N°151/2022, de fecha 30 de mayo de 2022, convocó a elecciones para directores/as de escuelas, del Instituto de Humanidades y de representantes ante el Consejo Superior Universitario y los Consejos de Facultad de la UAHC que se realizarán los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2022.
El proceso, cuyo decreto puedes consultar aquí, busca escoger a los/as directores/as de las escuelas de Antropología, Geografía e Historia; Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública; Sociología y Trabajo Social, Derecho y Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de Humanidades. En tanto, la Facultad de Pedagogía escogerá a los/as directores/as de las escuelas de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Básica; Pedagogía en Educación Media. Junto a esto, las votaciones también incluyen a los/as representantes de académicos/as, de estudiantes y de trabajadores/as ante el Consejo Superior Universitario (CSU) y a los/as representantes de académicos/as y de estudiantes ante los Consejos de las respectivas facultades.
Posterior al plazo de renuncia y/o suspensión de las Direcciones y la constitución del TRICEL, es relevante indicar que el plazo para inscripción de las candidaturas tanto de docentes como de estudiantes que postulen a los cargos descritos se modificó y se extiende desde el jueves 9 al miércoles 15 de junio, conforme al más reciente cronograma aprobado.
Todas las postulaciones, así como las solicitudes de información, deben ser enviadas al correo secretariageneral@academia.cl a nombre de María Elena Villagrán, Secretaria General de la Universidad.
Descarga acá el Decreto de Rectoría N° 159
que extiende plazo para
presentación de candidaturas
CRONOGRAMA ELECCIONES
N° | ACTIVIDADES | FECHA |
---|---|---|
1 | Convocatoria a proceso de elección por Decreto de Rectoría, incluye cronograma |
Lunes 30 de mayo |
2 | Renuncia y/o suspensión temporal de las Direcciones | Miércoles 8 de junio |
3 | Constitución de TRICEL (6 representantes de la comunidad universitaria, 4 titulares y 2 suplentes, en conformación triestamental, definidos por el CSU. La Secretaria General, presidirá y actuara como ministro de fe) | Jueves 9 de junio |
4 | Publicación de Padrones preliminares | Jueves 16 de junio |
5 | Observaciones a los padrones y recepción de declaraciones de intención de voto no presencial de votantes | Viernes 17 al martes 22 de junio |
6 | Postulación de candidaturas | Jueves 9 al miércoles 15 de junio |
7 | Publicación de padrones definitivos (generales y especial) | Viernes 24 de junio |
8 | Publicación de las candidaturas vía Dirección de Comunicaciones | Jueves 16 de junio |
9 | Objeciones a las candidaturas presentadas | Viernes 17 al miércoles 22 de junio |
10 | Revisión de objeciones | Miércoles 22 de junio |
11 | Publicación oficial de candidaturas | Miércoles 22 de junio |
12 | Actividades de difusión de candidaturas | Miércoles 22 al lunes 27 de Junio |
13 | Votaciones Campus Condell y Campus Brasil | Martes 28 y miércoles 29 de junio de (09:00 a 20:00 horas) |
Jueves 30 de junio (cierre de mesas 14:00 horas) | ||
14 | Recuento de votos | Jueves 30 de junio a las 15:30 horas |
15 | Recepción de reclamos | Viernes 1 de julio |
16 | Revisión de reclamos | Viernes 1 de julio |
17 | Secretaría General y Tribunal Calificador de Elecciones entrega resultado oficial de votaciones | Lunes 4 de julio |