Primer periodo de matrícula de los seleccionados en Plataforma web de estudiantes U+
Si estás en la lista de convocados:
Puedes iniciar tu proceso de matrícula vía web en la plataforma U+ de estudiantes
Segundo periodo de matrícula
Llamado a matrícula si hay vacantes de las Listas de Espera y Re postulación www.academia.cl desde el sábado 20 al viernes 26 de enero 2024. Horario de 9:00 a 17:00.
Si estás en la lista de espera
Debes estar atento, dado que sólo en caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrícula, La Academia publicará el sábado 20 de enero de 2024 a las 09:00 hrs. en el sitio www.academia.cl, la lista de postulantes que estando en lista de espera, están convocados a matricularse en nuestra Universidad. Este proceso se extenderá hasta el viernes 26 de enero de 2024, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria de los que estaban en lista de espera y se han seleccionado para matrícula.
Repostulación
Si deseas repostular a las carreras de la UAHC, debes escribir un correo a repostula@academia.cl colocando en asunto Repostulación y el nombre de la carrera a la que deseas postular. En el correo debe dejar los datos personales solicitados y adjuntar los antecedentes más abajo detallados:
DATOS
- Nombre completo
- RUT
- Teléfono celular
- Dirección particular (con comuna)
DOCUMENTOS
- Notas de egreso enseñanza media (obtener aquí)
- Certificado resultados de prueba de selección vigente (PAES 2023; PAES 2023 invierno; PAES 2024). Nota: Cada prueba se denomina según el año del proceso de postulación al que corresponde.
- Certificado ubicación egreso enseñanza media (obtener aquí)
- Copia de cédula de identidad
Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.
La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.
Documentos necesarios para efectuar Matrícula:
- Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
- Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la representante (En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el Ejecutivos de Asistencia a la Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula)