Organizada por Pedagogía en Educ. Básica UAHC jornada de desarrollo profesional actualiza conocimientos para el desempeño de la docencia

Organizada por Pedagogía en Educ. Básica UAHC jornada de desarrollo profesional actualiza conocimientos para el desempeño de la docencia

La “Jornada de desarrollo profesional docente para la Educación Básica”, una actividad impulsada por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UAHC, contó con la presencia de un grupo de docentes que dictaron diversos módulos orientados a fomentar la formación constante que requieren los/as docentes del país, explica el profesor de la carrera Hugo Hinojosa.

El evento contó con los talleres “Adecuación curricular y diversificación de la enseñanza para Educación Básica”, “Trabajo colaborativo para el desarrollo profesional docente” y “Decreto 67: Estrategias de evaluación formativa en el aula”.

En su conjunto la iniciativa se enmarca en el propósito de vinculación con el medio que apunta a “buscar una colaboración permanente con el desarrollo profesional pedagógico, estableciendo espacios de diálogo y reflexión fructífera entre profesores/as, abriendo nuestras aulas al ámbito del colegio y la docencia escolar”, agrega el profesor Hinojosa.

La jornada contó con la participación de docentes de Pedagogía en Educación Básica, titulados/as recientes de la carrera, estudiantes, docentes de Educación Básica que ejercen en el sistema educativo y profesionales del área de integración educativa. El encuentro ofreció un espacio para el intercambio de saberes y experiencias profesionales, favoreciendo el desarrollo profesional a través del trabajo colaborativo, el análisis de casos y evidencias educativas, así como el diálogo constante a través de plenarios reflexivos, describe el docente que participó en la organización de la actividad.

“Esperamos repetir esta actividad que aborda ámbitos centrales del desarrollo de nuestra carrera, y que estamos seguros representa un aporte para el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los y las docentes, tanto de aquellos/as que están en formación, como de quienes ya ejercen actualmente en el sistema educativo”, concluye Hinojosa.