Perfeccionamiento docente b-learning
Más de 300 profesores a nivel nacional, asistieron a la primera sesión presencial del curso de perfeccionamiento docente B-learning “Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, de acuerdo a las orientaciones del currículo nacional. Sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales” realizada el sábado 25 de septiembre recién pasado.
La jornada, desarrollada por el Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales asociado a la carrera de Geografía, en asociación con el Ministerio de Educación y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, surge como una necesidad de entregar a los docentes herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades en sus estudiantes que propicien la valoración y comprensión de una ciudadanía democrática.
Fueron convocados a participar todos los profesores que se desempeñan en segundo ciclo de enseñanza general básica y primer año de enseñanza media del sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La gran acogida de esta convocatoria significó la apertura de 13 comunidades de aprendizaje a nivel nacional, de las cuales tres pertenecen a la Región Metropolitana.
La casa central de nuestra universidad fue la sede de encuentro para la primera sesión presencial, paralelamente se realizaron encuentros en la Región de Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La modalidad B-learning del curso permite que docentes de regiones extremas se conecten a la Plataforma Moodle que es el aula virtual en que los docentes participan del proceso de enseñanza-aprendizaje.