Aldo Ocampo González

Aldo Ocampo González

Profesor de Educación General Básica, Universidad de las Américas. Licenciado en Educación, Universidad de las Américas. Doctor en Ciencias de la Educación (Ph.D.), Universidad de Granada, España. Post-doctorado en Educação, Contextos Contemporâneos e Demandas Populares, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, Brasil. Postdoctorado en Descolonización del Lenguaje y de la Lingüística en el Sur Global: ontologías relacionales, pluriversalidad y territorios de la diferencia, Universidad de Anqtioquía, Colombia.

Reseña

Postdoctorado en Construcción Visual y Semiótica de la Educación Inclusiva: tensiones onto-políticas y metodológicas en el Sur Global, Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, México. Magíster en Educación, mención Currículo y Evaluación, Universidad de Aconcagua. Magíster en Educación, mención Política y Gestión Educacional, Universidad La República. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Universidad de Jaén, España. Máster en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España. Posee diplomados en: Investigación Social del Cuerpo y las Emociones, Universidad de Chile; en Estudios de Género, Universidad de Chile. Pos-titulado en Pedagogía Universitaria con Orientación en Enseñanza para la Comprensión, Universidad Internacional SEK. Pos-titulado en Psicopedagogía e Inclusión, Universidad Católica Silva Henríquez.

Sus áreas de interés son la Epistemología y la ontología de la educación inclusiva; Teoría crítica y Análisis cultural; Descolonización del lenguaje, interseccionalidad y postcolonialidad; Filosofía de la diferencia, metodologías emergentes de investigación, estudios culturales.

Accesos Directos

Accesos Directos

Accesos Directos
Skip to content