Alejandra de la Sotta

Alejandra de la Sotta

Actriz, Conservatorio Royal De Artes Escénicas, Bélgica. Licenciada en Artes, Universidad ARCIS. Magister en Prácticas Artísticas contemporáneas, Universidad Finis Terrae.

Reseña

Docente y directora teatral a lo largo de su trayectoria se ha destacado por sus creaciones teatrales dirigidas especialmente a jóvenes espectadores, llevando a cabo desde el año 2009 hasta la fecha la dirección artística de Teatro La Mala Clase.  

La Mala Clase, La Chancha, Leftraru, La historia de los anfibios, El Dylan y El Nudo son algunos de sus trabajos escénicos. 

En los años 2015 y 2016 asume como directora artística de la Muestra Nacional de dramaturgia en su versión número XVII. 

Hilda Peña y  Mistral, Gabriela 1945, Son algunas de sus últimas creaciones escénicas. 

Ha trabajado más de 20 años impartiendo clases de actuación, dirección y entrenamiento actoral en las principales Escuelas de Teatro del país, tales como Universidad de Chile, Universidad Católica, Finis Terrae, Universidad ARCIS y Escuela de Teatro de Fernando González, entre otras.

Actualmente se desempeña como docente teatral en la Escuela de teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 

Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content