Guillermo Becar Ayala

Guillermo Becar Ayala

  • Director(a) Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales
Director(a) Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales. Doctor © en Artes Integradas (Universidad de Playa Ancha). Licenciado e Intérprete en Danza (UAHC). Licenciado en Educación (UAHC). Magíster en Investigación y Creación Artística Contemporánea (Universidad Mayor). Posgrado en Prácticas Artísticas Contemporáneas (Universidad Nacional de San Martín). Diplomado Gestión Socio Cultural, Territorio y Políticas Culturales (UAHC). Diplomado en Educación Superior e Interculturalidad (UAHC).

Reseña

Es Integrante del Centro de Investigación y Memoria en Artes Escénicas CIM/ae, Proyecto Carmen Beuchat y Anilina Colectivo. Se ha desempeñado como asesor del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su trabajo creativo destaca por obras como: “Focus Group: queremos ser actuales”, “Estadio”, “CaballEros”, entre otras. Es autor del libro: “Ricardo Palma: una danza con identidad territorial y política” e integrante del comité editorial de ACTOS, Revista de Investigación en Artes (UAHC).

Asimismo, se desempeña como crítico de artes en medios de comunicación nacional y en colaboración con institutos binacionales. Actualmente, se encuentra desarrollando una investigación titulada: “El arte como brazo estético (des)legitimador del poder político-económico-cultural del Valparaíso Patrimonial”.

Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content