Leonora Beniscelli

Leonora Beniscelli

Doctora (C) en Sociología, Universidad Alberto Hurtado. Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación, FLACSO Buenos Aires. Diplomada en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia en América Latina y el Caribe, Fundación Henry Dunant. Profesora de Artes Visuales, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Bellas Artes, Universidad ARCIS.

Reseña

Principales publicaciones:

  • Beniscelli, L. et al. (2024). “Movilizadas por la interculturalidad, sorprendidas por el estallido social: Reflexiones para una pedagogía descolonial y feminista, a partir de una experiencia educativa en la Pluriversidad de Recoleta”. Capítulo de libro en prensa, “Niñeces, adolescencias y juventudes migrantes en Chile: re-visiones, nuevas preguntas, nuevas miradas”. Editores Fernanda Stang y Jorge Canales. RIL.
  • Beniscelli, L., & Gómez-Guinart, K. (2023). Erotic pedagogy towards a desiring conviviality: A visual collective biography joining island and continent. Globalisation, Societies and Education, 21(4), 450–468. https://doi.org/10.1080/14767724.2023.2241200 (Scopus Q1).
  • Gómez-Guinart, K., & Beniscelli, L. (2022). De resistencias minoritarias: Haciendo biografías colectivas entre aulas universitarias. Pléyade, 30, Article 30. http://www.revistapleyade.cl/index.php/OJS/article/view/423
  • Beniscelli, L., Riedemann, A. & Stang, F. (2019). Multicultural, y sin embargo asimilacionista. Paradojas provocadas por el currículo oculto en una escuela con alto porcentaje de alumnos migrantes. Calidad en la Educación, 50, 393–423. https://doi.org/10.31619/caledu.n50.522. (Scielo)
  • Beniscelli, L. (2018). Elección escolar y educación superior: Territorios emergentes y ausencias en la investigación sobre educación y migración. Academia y Crítica 1. http://revistas.academia.cl/index.php/academiaycritica/article/view/904/1125
  • Beniscelli, L. (2013). “Representaciones visuales de indígenas y suramericanas/os: Análisis de la relación imagen-texto en ilustraciones de libros de Ciencias Sociales para Educación General Básica. Chile, 1970- 1980”. Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación 1: 112–43. https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/16/11  (Scielo)
Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content