Programa DAPS_UAHC cierra exitoso proceso de intervención psicosocial en comunidades educativas de la Región Metropolitana
El programa Dispositivos de Apoyo Psicosocial Transitorios (DAPS) cerró con un balance positivo un proceso de intervención de dos meses que buscó entregar herramientas a las comunidades educativas de 145 establecimientos educacionales pertenecientes a 12 comunas de la Región Metropolitana.
El trabajo en terreno fue realizado por duplas psicosociales conformadas por trabajadores/as sociales y psicólogos/as, que realizaron intervenciones de promoción de salud mental para los distintos integrantes de las comunidades educativas. Entre los/as profesionales que participaron destacaron varios/as titulados/as de la Universidad.
El programa DAPS surge de un convenio de colaboración suscrito por la UAHC y la JUNAEB y se enmarca en el pilar de convivencia, bienestar y salud mental de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” que impulsa el MINEDUC a través de la JUNAEB.
La actividad de cierre del programa estuvo compuesta por una jornada de autocuidado para las duplas que participaron en el despliegue y una ceremonia en el Patio Azul de la sede Condell donde estuvieron presentes el rector Álvaro Ramis, la directora de la Dirección de Vínculo con el Medio, Karolyn Funke, y las profesionales técnicas de la JUNAEB Nidia Hidalgo y Daniela Torres.