Módulo 1: Fundamentos de la didáctica de la matemática y la resolución de problemas en el aula.
- Tema 1: Currículo nacional y educación matemática.
- Tema 2: Fundamentos y teorías de la didáctica de la matemática
-Teoría de la transposición didáctica.
-Teoría de situaciones didácticas.
-Teoría de representaciones semióticas.
- Tema 3: Enfoque de resolución de problemas en el aula
Módulo 2: Didáctica de los números y operaciones para primer ciclo básico.
- Tema 1: Estrategias didácticas de la enseñanza los números bajo el enfoque de la resolución de problemas en el aula.
- Tema 2: Estrategias didácticas de la enseñanza de la adición y la sustracción bajo la resolución de problemas.
- Tema 3: Estrategias didácticas de la enseñanza de la multiplicación y la división bajo el enfoque de la resolución de problemas.
Módulo 3: Didáctica del álgebra en educación básica.
- Tema 1: identificación y comprensión de regularidades y patrones bajo el enfoque de la resolución de problemas
- Tema2: Estrategias didácticas para la enseñanza de igualdades y desigualdades como base para la comprensión de ecuaciones e inecuaciones.
- Tema 3: estrategias didácticas de enseñanza para la comprensión de ecuaciones e inecuaciones bajo la resolución de problemas.
Módulo 4: Didáctica de la geometría para primer ciclo básico.
- Tema 1: La enseñanza de la geometría en educación básica.
- Modelos de enseñanza de la geometría.
- Habilidades Geométricas
- Herramientas y/o softwares educativos para la enseñanza de la geometría.
- Tema 2: Estrategias didácticas de la enseñanza para la comprensión e identificación de figuras 2D
- Tema 3: Estrategias de enseñanza para el aprendizaje de las figuras 3D.
- Tema 4: Resolución de problemas para el desarrollo de habilidades geométricas en primer ciclo básico.
Módulo 5: Didáctica de la estadística y la probabilidad para primer ciclo básico.
- Tema 1: Enfoques y propuestas para la enseñanza de la estadística en educación básica.
- Tema 1: Estrategias didácticas para el trabajo estadístico con recolección de datos, construcción e interpretación de gráficos en estudiantes de 1º a 4º básico.
- Tema 2: Resolución de problemas para el desarrollo del pensamiento estadístico para el nivel de 1° a 4° básico.