SIN ADMISIÓN 2025
"Antes de que los geógrafos se comprometan con las políticas públicas, deben hacerse dos preguntas: qué tipo de geografía y qué tipo de política pública."
Acreditada por 5 años (ene 2016 - ene 2021)
"Antes de que los geógrafos se comprometan con las políticas públicas, deben hacerse dos preguntas: qué tipo de geografía y qué tipo de política pública."
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Diurna
Geógrafa/os formada/os en la Academia cuentan con una sólida formación en la dimensión natural, cultural, política y económica de espacio geográfico, que les permite resignificar las matrices teóricas que favorecen las experiencias crítico-transformadoras con su entorno.
En el ámbito específico de la disciplina, cuenta con conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar los desafíos centrales de su quehacer, y responder pertinentemente a las problemáticas de la sociedad y su entorno a través de investigaciones e intervenciones geográficas y del ejercicio profesional reflexivo, experto, situado, consciente, crítico y justo. Esta formación basada en métodos, técnicas y tecnologías actuales, les permiten enfrentar el trabajo profesional desde una visión integral de las problemáticas, procesos y fenómenos socioambientales que enfrenta el ser humano, y que le corresponderá analizar para proponer las más adecuadas soluciones.
Destaca en su formación las prácticas progresivas desde el segundo año, en experiencias de intercambio con programas internacionales y de trabajos de campo desplegados en el curriculum.
SIN ADMISIÓN 2025
Licenciado en Historia, Universidad de Chile. Magíster y Doctor en Historia, Universidad Autónoma de Barcelona.