Módulo 1
INTRODUCCIÓN AL MARKETING CULTURAL
Sesión 1: Introducción al marketing cultural y los conceptos de desarrollo de audiencias (marco teórico y modelos de trabajo con públicos).
Sesión 2: Definición de relaciones con públicos y consumidores y claves del proceso de marketing en cultura. Problemas y desafíos de las relaciones de marketing en los contextos culturales: barreras y motivaciones de vinculación con públicos o consumidores.
Sesión 3: Definición de marketing en el ámbito de las artes (miradas de distinción entre marketing tradicional y marketing para las artes).
Módulo 2
PLAN DE MARKETING
Sesión 4: Variables de segmentación: demográficas, psicográfica y conductuales. Diferencias y formas de trabajo con cada una de éstas en contextos de cultura y consumo.
Sesión 5: Especificaciones para un plan de marketing: modelo estratégico para su concreción
Sesión 6: Especificaciones para un plan de marketing: indicadores y proceso de trabajo con objetivos SMART
Sesión 7: Relatoría con invitado(a) y caso estudio de ejemplo
Sesión 8: Sesión de consulta para el desarrollo del trabajo final
Sesión 9: Presentaciones trabajos finales
Sesión 10: Presentaciones trabajos finales