<u>Pedagogía en Educación Básica, con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje</u>

Programa Segunda Titulación de

Pedagogía en Educación Básica, con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje

Titulo Profesor/a de Educación Básica, con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje
Grado Licenciado/a en Educación
Duración 4 semestres
Jornada Vespertina

Información General

Unidad Academica

Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Jornada

Vespertina

Horario

Viernes: 18:30 a 21:20 / Sábado: 08:30 a 18:30

Modalidad

Presencial

Inglés

Se realiza en forma virtual para quienes no se eximan (1 clase semanal en horario vespertino, el día se revisa luego de la rendición del examen)

Presentación

El Programa Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Básica, con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje busca otorgar un espacio de continuidad de formación a aquellos/as profesionales con títulos afines que requieran o deseen asentarse laboralmente en el espacio escolar de enseñanza básica.

El Programa tiene como propósito formar profesionales que puedan:

  • Integrar el sello formativo, tanto técnica como valóricamente, de la Universidad en su quehacer pedagógico.
  • Evidenciar una práctica pedagógica reflexiva y situada, articulándose tempranamente con espacios de práctica.
  • Evidenciar un saber técnico sólido y consolidado en didáctica, contemplando las diferentes áreas del saber que requiere la educación básica.
  • Evidenciar en su proceso formativo la incorporación transversal de prácticas inclusivas para el aprendizaje.
Requisitos de Postulación

Documentos para postular: (enviar a admision@academia.cl)

  • Se recibirán los antecedentes de postulantes (solo documentación completa):
  1. Foto o Fotocopia de Carnet de identidad vigente.
  2. Debe decir Licencia de Enseñañza media, emitida por el Mineduc. https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
  3. Certificado de título: profesor/a de enseñanza media, profesor/a de educación diferencial, psicopedagogo/a, educador/a de párvulos.
  4. Certificado de licenciatura en educación, en caso de tenerlo (original o fotocopia legalizada).
  5. Carta de intereses y motivación.
  6. Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad Obligatorio.
  7.  Currículum Vitae en formato propio.

Requisitos mínimos de formación (obligatorio):

  • Contar con título profesional en el ámbito pedagógico: educadores/as diferenciales, psicopedagogos/as, educadores/as de párvulos, profesores /as de enseñanza media.
  • Certificado laboral que acredite experiencia como profesor/a de aula o psicopedagogo/a, indicando establecimiento, cargo y antigüedad.
  • Para otras consultas escribir a Yolanda Ponce yponce@academia.cl
Calendario de postulación:

 

 Fecha de la prueba 
1° Período de recepción de documentos para postulación
Fecha de la prueba
Primer Grupo
Entrega de resultados a postulantes
Matrícula
Primer Grupo 5 de octubre entre las 11:00 a las 13:00
Se recibirán los antecedentes de postulantes (solo documentación completa hasta 23 de septiembre 2024
Los postulantes cuentan con 120 minutos para realizar la prueba de selección al Programa, de manera presencial en la UAHC.
Del 16 al 18 de octubre Se informa a cada postulante los resultados de la evaluación de la prueba y carta de interés, y su aceptación o no, en el Programa.
Desde el 21 de octubre
Segundo Grupo 07 de diciembre entre las 11:00 a las 13:00 hrs
 
Se recibirán los antecedentes de postulantes (solo documentación completa: Desde el 24 de septiembre al 29 de noviembre
Los postulantes cuentan con 120 minutos para realizar la prueba de selección al Programa, de manera presencial en la UAHC.
Del 16 al 20 de diciembre se informa a cada postulante los resultados de la evaluación de la prueba y carta de interés, y su aceptación o no, en el Programa.
Desde el 23 de diciembre
Tercer Grupo
04 de marzo entre las 11:00 a las 13:00 hrs.
Se recibirán los antecedentes de postulantes (solo documentación completa: Desde el 02 de diciembre 2024 al 24 de enero 2025
Los postulantes cuentan con 120 minutos para realizar la prueba de selección al Programa, de manera presencial en la UAHC.
Desde el 10 al 13 de marzo

 

Perfil de Egreso

El/la egresado/a del programa evidencia una práctica pedagógica critica-reflexiva y un saber didáctico que les posibilita aportar en el aprendizaje inclusivo y de calidad, junto con un saber profesional sólido en la didáctica de las disciplinas fundamentales para este nivel del sistema escolar: la lengua castellana y comunicación, de la matemática, de las ciencias naturales, de la historia y las ciencias sociales y del arte, consolidando una perspectiva que valora el desarrollo integral de los y las estudiantes.

Los y las egresados/as asimismo evidenciarán una comprensión del aprendizaje y los dispositivos curriculares relacionados a su diseño, en términos inclusivos, contextualizando su praxis en el marco histórico de la educación en Chile y, por otra parte, comprenderán la relación entre aprendizaje, currículum y evaluación, integrando dicho saber en el espacio de convivencia escolar y en el ejercicio de mediación que los/as profesores/as deben realizar en su quehacer diario.

Matrícula

$233.000

Arancel

$3.013.000

*Valores de matrícula y arancel sujetos a modificación. El programa no considera cobro por derechos de titulación.

Convenios y Descuentos

Jefe(a) de Programa Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Básica, con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje

Marcela Casanova Fernández

Marcela Casanova Fernández

marcela.casanova@uacademia.cl

Profesora de Educación General Básica, y Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Educación, Mención Dirección y Liderazgo Educacional, Pontificia Universidad Católica. Doctora en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cuerpo Docente

Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content