Confidencialidad

Todos/as las integrantes y subrogantes del Comité firmarán una Carta de Acuerdo de Confidencialidad de su trabajo, que será custodiada por la Secretaría General de la Universidad. Transgredir el compromiso de confidencialidad será causal de sanción disciplinar ante las instancias pertinentes.

Con la obligación de confidencialidad y respeto, el Comité Triestamental entregará el expediente de la denunca a la autoridad correspondiente, exclusivamente indicando escuela, estamento y facultad involucrada, sin dar nombres de las/los involucradas/os.

Para que el desarrollo del procedimiento se lleve a cabo con todas las garantías, se establecerán todos los medios para proteger la confidencialidad y la intimidad de todo el personal que participe en el mismo. Así mismo, se garantizará la protección de la víctima y el respeto al debido proceso para la persona denunciada.

En tanto órgano asesor del Comité Triestamental (CTVSG), también corresponderá a la Unidad de Género y Sexualidades (UGS) firmar dicho compromiso.