Socialización de resultados de actividades interactivas de egresados de Pedagogía en Historia
Con éxito se desarrolló, en la Sala Paulo Freire, la etapa final de socialización de los resultados de aplicación de actividades interactivas en sus respectivos espacios laborales, de los egresados de Pedagogía en Historia, en el marco del Fondo de Titulados, financiado por el DAE, que se realizó desde el sábado 06 de septiembre con el Curso de Capacitación: Estrategias Interactivas para la Enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales (certificado por CPEIP), dirigido a egresados de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y que finalizó con la actividad de socialización de los resultados de aplicación mencionada.
“La idea es socializar e incorporar estrategias de aprendizaje en el aula, y pensamos que la mejor forma de llevar a delante esta tarea es a través de nuestros egresados, muchos de los cuales ya están en el campo laboral, experimentando, innovando en distintas áreas de la didáctica. Además, este contacto con los egresados de la carrera, permite tener un monitoreo claro y preciso para saber en qué están nuestros estudiantes, cómo les va, y mantener así nuestras redes de apoyo en intervención con ellos”, comenta Paulina Lozano, docente de la Facultad de Pedagogía, egresada de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, organizadora del evento.
La recepción de los estudiantes, fue percibida como un aporte a su formación profesional y como una instancia importante para la socialización de experiencias, innovaciones e inquietudes, en el ámbito laboral docente. “Este tipo de encuentros son como un oasis dentro de las problemáticas que tenemos los profesores en la actualidad. Este es como un espacio refrescante, volvemos a la teoría pero combinada con la práctica, una práctica comentada y socializada con ex compañeros que hoy son colegas, que nos refresca, nos hace avanzar. Es una experiencia – como dije – refrescante”, acota, Daniela González, docente participante del evento.
Cabe destar que el encuentro fue organizado por ex alumnas de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, hoy docentes de la carrera: Verónica Salgado, Paula Olea y Paulina Lozano. “Ahora estamos a la espera de lanzar nuestra revista digital que socializa y visibiliza, diversas experiencias de nuestros docentes de Pedagogía en Historia, los docentes de la Academia”, comenta, Paula Olea.