Universidad Vespertina: el nuevo desafío de la Academia
En su permanente tarea de contribuir al desarrollo y formación de profesionales, la Academia ha implementado un nuevo e innovador programa en modalidad vespertina, integrado por 6 carreras pertenecientes a las ciencias sociales y pedagogía, conducentes a títulos profesionales y grados académicos.
Se trata de las carreras de Administración Pública, Derecho, Licenciatura en Historia Mención Tiempo Presente, Psicología, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Trabajo Social.
Este programa cuenta con un cuerpo académico de alto prestigio en el país e incluye cátedras de formación general en ciencias sociales compartidas por estudiantes de varias carreras lo que posibilita un alto grado de integración temática y personal.
“Es un programa audaz que asume los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y que requieren de nuevas reflexiones y el conocimiento de metodologías y tecnologías adecuadas a estas situaciones cambiantes”, indicó Alejandro Saavedra, Jefe de Admisión.
El nuevo plan de estudios, incorpora un completo sistema de tutorías para apoyar el trabajo grupal e individual y cátedras de inglés incorporadas en las mallas curriculares u optativas, según programa.
Las clases son presenciales y se realizan durante cuatro días de la semana desde las 18:30 horas. Los estudiantes dispondrán del miércoles para estudios personales y/o grupales, con apoyo tutorial, y un sábado al mes, para realizar seminarios y trabajos académicos.
Forman parte también de la Universidad Vespertina los Programas de Segunda Titulación en Pedagogía, Periodismo, Administración Pública y Cine, dirigidos a profesionales que buscan perfeccionar sus conocimientos frente al dinámico y exigente escenario laboral.
Aranceles
Los aranceles de la Universidad Vespertina de la Academia se rigen por los aranceles referenciales establecidos por el Ministerio de Educación, esto significa que quienes tienen acceso al Crédito con Aval del Estado, no tienen que cubrir con montos adicionales el financiamiento de la carrera (copago cero).