Vicerrectoría informa: entra en vigor nuevo Protocolo de justificativos

Vicerrectoría informa: entra en vigor nuevo Protocolo de justificativos

La Vicerrectoría Académica informa a la comunidad universitaria que, a partir de este 1 de octubre, ha iniciado la aplicación del nuevo Protocolo de Reposo Médico y Otras Formas de Justificación.

Este instrumento -aprobado por Decreto de Rectoría N°258/2025, del 23 de septiembre- simplifica y transparenta un proceso esencial para el adecuado avance curricular de las y los estudiantes, garantizando que el respaldo de sus ausencias se gestione de manera uniforme y con la mayor claridad en toda la Universidad.

Con el Protocolo se estipula un criterio único y estandarizado para la validación de documentos como certificados de reposo, licencias médicas (totales o parciales), y justificaciones laborales o artísticas. Ello entrega a cada estudiante la tranquilidad de saber exactamente cómo deben proceder para respaldar inasistencias a evaluaciones o incumplimientos de porcentajes de asistencia obligatoria, cuando las asignaturas así lo exigen.

El proceso es abreviado: cada estudiante es responsable de presentar su justificativo dentro de los plazos establecidos. La Secretaría de Estudios asume el rol de facilitador, verificando la validez del documento y emitiendo una confirmación oficial al correo institucional de la o el estudiante. Esta verificación temprana entrega la certeza de que cada situación está siendo procesada correctamente.

Con este nuevo procedimiento, que finaliza con el registro formal por parte de la Secretaría Administrativa, logramos una gestión más consistente, justa y predecible para todos. Este protocolo refleja nuestro compromiso con el bienestar y el apoyo a la trayectoria académica de cada estudiante, asegurando que las mismas reglas se apliquen de manera uniforme en toda la institución.

Revisa el protocolo acá