VRA informa: Proceso reconsideración de eliminación por causal académica
Estimada/o estudiante:
La Vicerrectoría Académica informa sobre el proceso de reconsideración de eliminación por causal académica
De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes, si has incurrido en causal de eliminación académica correspondiente al periodo 2025-2, por “haber reprobado más del 75% de la carga académica del semestre” o “haber reprobado una misma asignatura por tercera vez”, no podrás realizar la inscripción de asignaturas correspondiente al próximo periodo académico 2026-1, sin embargo, puedes solicitar una reconsideración académica.
Si tu solicitud es aceptada, podrás retomar tus estudios como estudiante vigente en el primer semestre 2026.
Para eso, ingresa con tu correo institucional al Portal U+ y sigue los siguientes pasos:

Debes realizar este trámite en las siguientes fechas:
- Primer periodo: del 23 de diciembre de 2025 al 07 de enero de 2026
- Segundo periodo: del 23 de febrero al 07 de marzo de 2026
Una vez que tu solicitud esté aceptada, recibirás la notificación a tu correo institucional. Si es rechazada, puedes apelar a través de U+ ante la Dirección de tu Escuela.
Si tienes dudas, ponte en contacto con tu Secretaría de Estudios.
Atentamente
Vicerrectoría Académica