Auditoría

"El desarrollo es más que un número". -Amartya Sen, Premio Nobel de Economía.


Presentación

La actual crisis sanitaria y económica que vive el planeta ha acelerado los cambios tecnológicos y la manera de vivir de las personas. Temas como el trabajo remoto, la transformación digital de los negocios, la educación a distancia, la telemedicina, entre otros más, han puesto presión a las instituciones de educación superior a diseñar una formación mejor sintonizada con los desafíos del siglo XXI, en donde los profesionales del área de la administración y los negocios, por cierto, deberán formarse desde una visión innovadora y global para ejercer los liderazgos requeridos en estos tiempos. De ahí la importancia de observar desde una mirada crítica dónde y cómo se forman las nuevas generaciones de profesionales del ámbito de la economía y los negocios.

El/la Contador/a Auditor/a formado/a en la Universidad Academia Humanismo Cristiano busca ser un profesional de excelencia en las áreas de contabilidad y auditoría, con capacidad para desarrollar y evaluar sistemas de información contable de empresas y organizaciones, ejercer en entidades públicas o privadas tanto a nivel nacional como internacional, y consciente de los desafíos socioambientales que enfrenta la sociedad actual.

Se destaca, desde su rol disciplinar, por su capacidad para diseñar, implementar y evaluar sistemas de información con una visión integral para controlar la gestión de empresas y organizaciones, gestionar la información contable con criterio ético y responsable, y participar de decisiones financieras para agregar valor a la organización.

Título

Contador/a Auditor/a

Grado

Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Auditoría EN LA ACADEMIA?

  • Formación para desarrollar y evaluar sistemas de información de empresas y organizaciones.
  • Mirada socioambiental.
  • Ejercicio en entidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras.
Malla curricular

Requisitos y ponderaciones

NEM10%
Ranking 10%
Lenguaje y Comunicación 35%
Matemática: 35%
Historia y CCSS o Ciencias 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 30

Arancel anual

$ 2.960.000 (referencia 2020)

matrícula anual

$ 167.000 (referencia 2020)