Arquitectura

“Crear espacios relevantes significa enaltecer las vidas de las personas, por la gente, para la gente” -Tatiana Bilbao, Premio Global de Arquitectura Sostenible


Presentación

La carrera de Arquitectura en la Academia busca formar profesionales orientados a afrontar los actuales desafíos ecológicos, sociales y culturales contribuyendo a que nuestras ciudades y comunidades sean ambientalmente sustentables, socialmente justas y respetuosas de las identidades y culturas presentes en el territorio. Arquitectos y arquitectas en diálogo directo con las necesidades de las comunidades, que entiende el espacio como el escenario de las actividades humanas, y que ponen en valor a los actores sociales, reconociendo su historia y su acervo cultural.

La carrera se orienta a la a la formación de arquitectos con un enfoque crítico, ecológico e interdisciplinario. Busca además la adquisición rigurosa de las competencias propias de la arquitectura y del urbanismo; esto es, analizar, diagnosticar, investigar, planificar, proyectar, diseñar y construir espacios, obras, y territorios armónicos, eficaces, sustentables y socialmente responsables.

Un programa de estudios que enfatiza en los conocimientos ligados a la arquitectura de la proximidad, al urbanismo y la planificación, y también a la innovación en las formas de construcción y en el abordaje de los problemas territoriales y ambientales promotores de la proyección de las comunidades en las que se interviene.

De esa forma, explora en las relaciones entre las personas, los edificios y su entorno ambiental, entendiendo la arquitectura en su función social, tomando en cuenta los factores socioambientales y culturales de cada proyecto.

Título

Arquitecto/a

Grado

Licenciado/a en Arquitectura

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Arquitectura EN LA ACADEMIA?

  • Formación para enfrentar desafíos ecológicos, sociales y culturales.
  • Diálogo directo con las necesidades de las comunidades.
  • Desarrollo sustentable y a escala humana.
Malla curricular

Requisitos y ponderaciones

NEM15%
Ranking 35%
Lenguaje y Comunicación 15%
Matemática: 25%
Historia y CCSS o Ciencias 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 50

Arancel anual

$ 3.320.047 (referencia 2020)

matrícula anual

$ 167.000 (referencia 2020)