Facultad de Artes

Historia

La Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano fue creada en el año 2012, con la intención de otorgar continuidad e independencia al desarrollo de las artes al interior de la Universidad, encarnadas por sus escuelas fundacionales: Escuela de Danza, la Escuela de Música y la Escuela de Teatro, posteriormente, se unieron a estas, el programa de Licenciatura en cine, mención documental, y el Magíster de Música Latinoamericana. VER+

Nuestra Facultad de Artes, busca encarnar los valores de nuestra Universidad, en un contexto de creación artística fuertemente arraigada en la realidad latinoamericana y en sus problemáticas; posibilitando un proceso de integración social en un área de la cultura por lo general poco accesible a la diversidad social.

Una Facultad de artes comprometida con una visión de mundo fuertemente arraigada en la tolerancia, la democracia y la justicia.

Misión

Formar artistas con fuertes lazos con la democracia y la justicia social, capaces de desarrollar sus proyectos artísticos en un equilibrio entre desarrollo personal y compromiso con su realidad social. Autores e interpretes críticos, situados en una mirada del fenómeno artístico como catalizador de profundos cambios culturales en la sociedad actual.

Visión

Fomentar una visión del arte en concordancia con la realidad nacional y con las preocupaciones de una contemporaneidad estética sujeta a las transformaciones sociales. Una facultad que busca ofrecer igualdad de condiciones para ser participe de la creación artística, fomentando el trabajo colectivo y la diversidad, como ejes transversales de sus formas de trabajo.

Objetivos estratégicos

  • Participar e incidir en los debates más contingentes de la política pública en creación artística y políticas culturales, esto es, en los campos de la integración y alfabetización artística.
  • Develar la desigualdad de formación artística de los sectores más postergados, y transformarse en ejes catalizadores de la creación artística en estos sectores. Permitiendo un sistemático proceso de democratización, no solo de los espectadores, sino por sobre todo de los artistas, provenientes de todo el abanico social.
  • Redefinir el rol del artista al interior de la sociedad chilena, y latinoamericana. Desmantelando de forma crítica el estereotipo del artista moderno, para intentar instalar una nueva definición del sujeto creador actual, centrado en los valores de tolerancia, la democracia y la justicia.

Marcelo Nilo Guerra / Decano

Facultad de Artes / Contacto

 Ana María Mellado
 amellado@academia.cl
 (56) 22 787 8280

 Alejandro Zagal / Secretario Académico
 azagal@academia.cl
 (56) 22 787 8291

 Huérfanos 1869, Santiago.