Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar
3 Años
Hasta julio de 2026
Sede Condell
Jornada diurna
Modalidad presencial
Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Escuela de Pedagogía
Diurna
Paulina Venegas
pavenegas@academia.clLa Carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Ciencias Sociales o Lenguaje y Comunicación prepara a sus egresados y egresadas para enfrentar los procesos de cambio educativo que vive el país, a partir de una formación basada en las corrientes de la teoría educacional y pedagógica, las teorías del aprendizaje, las investigaciones educativas y prácticas de formación docente.
Destaca su modelo de aprendizaje por las prácticas progresivas desde los primeros años y la formación integral; y un enfoque que entiende a los niños y niñas como sujetos de derecho, reconociendo sus particularidades y contextos, a fin de promover situaciones y relaciones pedagógicas que permitan su desarrollo integral y ciudadano.
El cuerpo académico de la carrera posee una sólida trayectoria profesional vinculada a la educación escolar, así como también al área de la formación inicial y continua.
$219.000
$2.882.000
1
20
10
30
30
20
20
458
458
10
Profesora de Historia y Geografía. Licenciada en Educación (U. de Talca), magíster en Educación mención Curriculum y Comunidad Educativa (U. de Chile), doctora(c) en Educación (UAHC). Cuenta con postítulo y diplomados en didáctica de la Historia y Geografía en el Instituto Universitario de Formación de Maestros (IUFM, Francia) y en didáctica de la Historia y Ciencias Sociales en la UAH, así como especialización en educación en valores para la ciudadanía y la democracia en la Universidad de Barcelona (España). Autora y editora de textos de formación escolar en Historia y Ciencias Sociales de Enseñanza Básica y Media, y de formación ciudadana en Enseñanza Media y, vasta experiencia en docencia escolar y universitaria y jefatura académica. Sus líneas de investigación son formación ciudadana y representaciones e imaginarios de ciudadanía en adolescentes y docentes de Historia y Geografía.