Socióloga, U. de Chile. Postítulo en Estudios de Género y Sociedad, UAHC. Magíster en Educación, mención en Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Doctor en Educación: Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana.
Preinscripción y consultas
Requisitos
Los estudiantes extranjeros deberán presentar adicionalmente:
Proceso de postulación y documentos generales requeridos
Descargar malla
Modalidad: Semi-Presencial
Duración: 3 semestres
Clases: jueves, viernes y sábado de 09:30 a 18:00 hrs. en los meses de Julio, Octubre Enero y Abril.
Grado que otorga:
Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar
CONTACTO
Jefe de programa:
María Paz Aedo
maedo@academia.cl
Secretaria:
Nicole Barriga
nbarriga@academia.cl
Contacto y consultas:
postgrados@academia.cl
(0)22 787 8214
El Programa de Magíster en Educación con Mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar de la UAHC tiene una orientación profesional orientada a la formación de directivos y docentes capaces de liderar procesos de aprendizaje y gestión de instituciones educacionales desde una perspectiva integradora, inclusiva y de calidad. Teniendo en cuenta la problemática de fragmentación, exclusión y cuestionamiento a los sentidos del sistema educativo formal en Chile, el Magíster aborda las dimensiones pedagógicas, relacionales y ontológicas/epistemológicas que están a la base del proceso formativo y de la gestión, contribuyendo así a procesos de transformación personal e institucional. Se fundamenta en los planteamientos de Morin, Ránciere, Freire, Déleuze, Maturana, Varela y Echeverría, que conciben al ser humano como un actor creador y entramado con el mundo, en sus dimensiones cognitiva, emocional y material/territorial.
Mirtha Abraham Nazif
Magíster en Pedagogía, UNAM. Especialidad en Currículum y Formación Docente, DIE-CINVESTAV, México. Diplomado en Educación Emocional, UMCE-ÍNDIGO.
María Paz Aedo Zúñiga
Socióloga, U. de Chile. Postítulo en Estudios de Género y Sociedad, UAHC. Magíster y Doctor en Educación, mención en Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Postdoctorante del Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago.
Diego García Délano
Profesor de Historia y Magíster en Educación, mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar, UAHC. Coordinador de prácticas de Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Paulo Freire.
Mercedes Giménez Burgo
Trabajadora social, experta en terapia sistémica. Magíster en Educación, mención en Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Doctor en Educación, mención Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana.
Andrés Marió Casanova
Psicólogo, Universidad La República, Master en Psicología Social y Comunitaria, Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Doctorado en Educación, mención Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana.
Soledad Rodríguez Olea
Profesora de Educación Diferencial, mención Problemas de Aprendizaje y Licenciatura en Educación, UMCE. Magíster en Educación, mención en Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Doctora en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Felipe Sáez González
Profesor de Artes Plásticas en Educación Media y Licenciado en Educación, UMCE. Doctor en Educación, mención Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Postdoctorante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.