La Escuela de Danza de la UAHC, junto a su formación profesional en danza, adscribe a la Misión Institucional a través del Servicio Comunitario cuyo proyecto es un Programa Universitario de Formación en Danza para Jóvenes.
Este proyecto apunta al vínculo con la transformación social, a partir del desarrollo de un espacio para estudiantes de 2º, 3º y 4º año, de enseñanza media, que contribuirá con una experiencia artístico-educativa que signifique una observación de corte interpretativa y estética sobre la danza.
EN LA FLORIDA
EN OVALLE
EN VILLARRICA
Esta propuesta desea, acercar tempranamente a la juventud a una experiencia potenciadora de los procesos de enseñanza –aprendizaje que han venido desarrollando en sus respectivos colegios artísticos.
Intentando plasmar y fortalecer intenciones en el marco de la autonomía responsable, a través de la práctica de la danza y en el contexto de las capacidades instaladas que han desarrollado en sus aprendizajes previos.
Por ello, es que esta oportunidad viene a consolidar el entender la danza como la expresión de las emociones humanas, la que se nutre de las virtudes de la historia personal, herramienta esencial que se construye a partir de la reflexión y la experiencia obtenida en la práctica integral.