1eros años de vespertino también inician Semana de Integración con saludo de Rector
Con el saludo del rector José Bengoa, estudiantes de primer año de vespertino iniciaron este lunes 10 de marzo la Semana de Integración, la cual tiene por objetivo facilitar la integración académica y social de los estudiantes que se incorporan este 2014 a nuestra comunidad universitaria, proceso previo al inicio de las clases que comienza el próximo lunes 17 de marzo.
Bengoa junto con el coordinador de la jornada vespertina Gerardo Torres y el encargado de la Unidad del Desarrollo de la Docencia, Christian Larotonda, se hicieron presentes para saludar y explicar el nuevo sistema que se implementa en la Universidad para los nuevos estudiantes y que consta de 13 módulos y talleres introductorios y transversales para facilitar la vida académica.
Estas jornadas se realizan de manera obligatoria para estudiantes nuevos de las tres facultades en la Casa Central, Condell 343, Providencia. De 8:30 a 13:30 hrs., para carreras diurnas y de 18:30 a 21:45 hrs., carreras vespertinas.
El Rector además explicó un programa de estudio especial que se tiene en cuenta para los estudiantes de vespertino, en donde podrán elegir a los autores de las cátedras que tomen por semestre y podrán hacer un curriculum más personalizado. Para eso “la semana cero” o de Introducción, preparará a los alumnos con tutores que les puedan orientar y enseñar la metodología de los profesores y sus cátedras.
En ese sentido, Gerardo Torres informó sobre las opciones de las cátedras que tendrán los estudiantes, pudiendo elegir, por ejemplo, en Historia Social y Política del Siglo XX a Tomas Moulian o Jorge Pinto; en Economía y Sociedad a Gonzalo Durán, Marco Kremerman o Raúl González; y en Teoría Social a Catalina Ramírez o Juan Jiménez Zamorano.
Explica también el nivel de estudio que tiene la universidad y su exigencia, por lo que contarán con tutores definidos que los acompañarán permanentemente para las materias que se les haga más complicando.
“Yo también estudié en la Academia en horario vespertino, Administración Pública, y es exigente su sistema de estudios. Hay que sacrificar muchas cosas para seguir el ritmo académico que requiere ésta”, enfatiza Torres.