Conoce el SIRSE: Sistema de Registro, Seguimiento y Evaluación de Actividades de Vinculación con el Medio

Conoce el SIRSE: Sistema de Registro, Seguimiento y Evaluación de Actividades de Vinculación con el Medio

La plataforma SIRSE (Sistema de Registro, Seguimiento y Evaluación de Iniciativas de Vinculación con el Medio) está al servicio de los/as docentes, profesionales y funcionarios/as de la Universidad para el registro, sistematización y evaluación de las iniciativas y actividades del área de vinculación con el medio realizadas por las diferentes direcciones y unidades académicas y administrativas. A continuación podrás conocer un breve repaso a los usos y la importancia de esta herramienta de registro.

¿Qué es SIRSE y por qué usarlo?

SIRSE es nuestra plataforma institucional para registrar, seguir y evaluar todas las iniciativas de Vinculación con el Medio (VcM).

Su uso es clave para:

  • Visibilizar el impacto de su trabajo y el de la UAHC.
  • Contribuir a la Acreditación y al Aseguramiento de la Calidad.
  • Facilitar la mejora continua y la planificación estratégica.

¿Quiénes y Cómo Registrar?

Todos los docentes, profesionales y funcionarios/as con acceso al portal UNIFY pueden y deben registrar sus iniciativas de VcM.

El proceso es simple:

  1. Accede a SIRSE vía UNIFY: Ir a UNIFY
  2. Completa la información requerida sobre la actividad/iniciativa realizada.

Datos Adicionales y Consultas

En este enlace puedes encontrar un glosario con definiciones para el uso de esta plataforma.

Acá podrás descargar la Guía de Orientación SIRSE para la UAcademia.

También puedes revisar la siguiente presentación con detalles sobre la relevancia de esta herramienta.

Si realizas actividades de Vinculación con el Medio y no puedes acceder a la plataforma SIRSE, solicita tu acceso enviando un correo a lorena.ferreira@academia.cl. Asimismo, si tienes alguna duda sobre el proceso de registro en SIRSE, envía tus consultas a ese mismo correo.

_*
Tags
divim