Club de lectoras de La Victoria conversará con Nona Fernández en encuentro literario animado por UAcademia

Club de lectoras de La Victoria conversará con Nona Fernández en encuentro literario animado por UAcademia

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Biblioteca Popular Pedro Mariqueo invitan a la conversación que la destacada escritora chilena Nona Fernández realizará con el Club de lectoras de la biblioteca el miércoles 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro de encuentro y formación Pedro Mariqueo (Raúl Fuica 4795, población La Victoria).

Desde hace un año un grupo de mujeres de la población La Victoria se reúne a leer obras de escritoras chilenas. “Partimos en marzo con la novela ‘Mapocho’ de Nona Fernández y quisimos invitarla a conversar sobre lo que ha sido nuestra experiencia con su libro”, dice Romina Vásquez, integrante del club de lectoras.

“Tener una biblioteca popular, levantar estos espacios de lectura y poder llevar a una escritora a este conversatorio nos parece tremendamente importante”, agregó Vásquez, quien cursó también el Diplomado en Gestión Cultural. Territorio, Comunidad y Cultura en la universidad. “Obviamente, las chicas del club de lectoras están muy motivads y vamos a invitar a otras personas para que participen en esta actividad”.

Las organizadoras valoran la vinculación que tiene la Universidad con la población La Victoria y los esfuerzos que realizan ambas partes por acercar las artes a los territorios. “Son muy pocas las universidades que realizan un trabajo de fomento lector en lugares así y la UAcademia es un espacio que apoya estas instancias. Me parece excelente tener una autora reconocida leyendo junto a las pobladoras y ojalá que la dinámica de esa interacción sea fluida”.

Vásquez también agradeció el apoyo del profesor Iván Pincheira de Facse y de la decana de la Facultad de ArtesAndrea Gutiérrez, en establecer el contacto para que la autora participara en la actividad abierta a todo público. “Nos interesa conocer a distintas autoras nacionales y generar un espacio para que todas estas mujeres pueden leer juntas y desde ahí desarrollarnos dentro de la comunidad a través de la lectura y la educación”.