
Información para estudiantes suspendidos/eliminados por deserción académica
Proceso de reincorporación académica
Este proceso está dirigido a aquellos/as estudiantes que se encuentren con estado académico de suspendidos por congelamiento o eliminados por deserción académica.
- Único periodo: Desde el 1 al 21 de julio. (No se podrán gestionar solicitudes fuera de plazo).
- Dudas académicas: Puedes solicitar una entrevista previa al ingreso de tu solicitud con tu secretaria/o de estudios.
- Vía de ingreso: Portal U+ Estudiante https://uahc.umas.cl/Alumnos/Login
- Opción: consultas>ingreso de solicitudes> solicitud reincorporación.
- Tiempo de respuesta máximo: 9 días. La respuesta será recibida con copia a su mail institucional, es vuestra responsabilidad estar atento a la respuesta e indicaciones.
Recomendaciones:
- Solicita entrevista con tu Secretaria/o de estudios para tener claridad sobre tu situación curricular.
- Realiza la solicitud en el plazo indicado, mediante el portal estudiantil U+ argumentando el motivo de tu solicitud en la glosa o mediante una carta. (El nombre del archivo no debe contener caracteres y debe ser adjunto en PDF).
- Si tienes pendientes financieros debes comunicarte de forma anticipada con cobranza@academia.cl
- Si tienes dudas sobre el estado de tu beneficio ministerial puedes comunicarte con becasycreditos@academia.cl
- Queda atento a la respuesta en tu correo institucional y sigue los pasos indicados en ella.
- Matricúlate en el periodo definido según calendario académico publicado en el sitio web. https://www.academia.cl/servicios-al-estudiante/registro-curricular/calendario-academico/
- Realiza la inscripción de asignaturas, revisa las fechas según tu carrera en el calendario académico publicado en sitio web. https://www.academia.cl/servicios-al-estudiante/registro-curricular/
Vicerrectoría Académica