Académicos de Cine Documental y de Artes Audiovisuales se adjudican fondos CORFO para desarrollar sus proyectos
Este miércoles 6 de enero, CORFO publicó la lista de ganadores de la nueva versión del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine 2015, el cual incluye 30 iniciativas entre proyectos documentales y de ficción.
Entre los premiados de este año se encuentran los académicos Miguel Ángel Vidaurre y Paulina Obando, jefe de carrera y encargada académica de Licenciatura en Cine Documental y de la nueva carrera de Cine y Artes Audiovisuales, quienes se adjudicaron el fondo para el desarrollo de su proyecto de cine fantástico. “Los que susurran en la oscuridad”.
El fondo permite desarrollar la escritura de un guion definitivo del filme, y además grabar un tráiler que permita exhibir el proyecto a potenciales asociados en la etapa de realización.
Para Vidaurre “este es un fondo fundamental para poder dedicarse a desarrollar un proyecto sin tener que sacrificar la vida en ello, careciendo de industria, la realización de filmes opera desde zonas menos tradicionales y todos deben desarrollar dobles o triples formas de vida para poder salir adelante”, sostuvo.
El filme es un regreso al género fantástico desde su último filme Limbus, y desarrolla una historia en donde el espiritismo, el drama de una pareja y ciertas referencias al maestro del horror moderno Lovecraft, conectan con la historia cultural
“La idea es conectar tradiciones de nuestra historia cultural, como por ejemplo el desarrollo del espiritismo en nuestro país desde mediados del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX con otras referencias externas, como cierta literatura de horror norteamericana”, indicó Vidaurre.
Por otra parte, la realizadora Elisa Eliash, parte del equipo docente de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales y estudiante de la Licenciatura en Documental, se adjudicó el fondo para desarrollar su proyecto “Las aventuras de Manu”, en el cual Paulina Obando participa como productora.
Finalmente, el destacado realizador José Luis Torres Leiva, también docente de la nueva carrera de Cine, se adjudicó el fondo para desarrollar su proyecto documental “El rectángulo en la mano”.