Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Escenario de apertura
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

PROCESO ADMISIÓN 2023
Proceso de Admisión Centralizado “Acceso” Estudiantes Nuevos

Consideraciones Previas

Aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior
lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2022.

Programación de rendición:

Lunes 28 de noviembre 2022:
Prueba Electiva de Ciencias
Martes 29 de noviembre 2022:
Prueba de Competencia Lectora y Competencia Matemática 2 (CM2)
Miércoles 30 de noviembre 2022:
Prueba Competencia Matemática 1 (CM1) y Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales

I. Publicación y verificación de resultados

Publicación y verificación de los resultados de las pruebas rendidas en acceso.mineduc.cl. Martes 3 de enero 2023

II. Postulaciones

Postula a la Academia entre el martes 3 y viernes 6 de enero en la nueva plataforma centralizada del mineduc https://postulacion.demre.cl/

Ordena tus preferencias de carrera y universidad antes de ingresarlas a sistema, para luego ingresarlas a sistema una a una con tranquilidad. Recuerda que una vez ingresadas no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha postulación.

Al quedar seleccionado en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.
Revisa aquí los requisitos de ingreso y simula tu puntaje

III. Selección

Publicación de los resultados de selección por parte de las universidades. La Academia publicara los resultados en www.academia.cl, martes 17 de enero 2023, donde tu puedes verificar esos resultados.

IV. Proceso de Matricula Asistida a distancia (ONLINE)

Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de enero.

Los resultados serán divididos en dos listas: convocados (aceptados) y Lista de espera.

Primer periodo de matrícula de los seleccionados en www.academia.cl

Si estás en la lista de convocados:

Puedes iniciar tu proceso de matrícula vía web www.academia.cl

Segundo periodo de matrícula

Llamado a matrícula si hay vacantes de las Listas de Espera y Re postulación www.academia.cl
desde el sábado 21 al viernes 27 de enero 2023. Horario de 9:00 a 17:00, salvo el 27 que es de 9:00 a 14:00.

Si estás en la lista de espera

Debes estar atento, dado que sólo en caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrícula, La Academia publicará el sábado 21 de enero de 2023 a las 08:00 hrs. en el sitio www.academia.cl, la lista de postulantes que estando en lista de espera, están convocados a matricularse en nuestra Universidad. Este proceso se extenderá hasta el jueves 27 de enero de 2023, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria de los que estaban en lista de espera y se han seleccionado para matricula.

Si quieres postular en Periodo de Repostulación y no estás en la lista de convocados ni seleccionados debes contar con los siguientes documentos en formato digital:

Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.

Documentos necesarios para efectuar Matrícula:

  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la representante (En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el Ejecutivos de Asistencia a la Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula)

A) Matrículas con Gratuidad, beca o crédito con aval del estado (CAE):

Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los postulantes que posean preselección de becas MINEDUC, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento o beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas por la Universidad.

Si posterior a la matrícula el/la postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o CAE, deberá contactarse con la universidad al mail cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiantes sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.

Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/, se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matricula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual hasta el 3 de febrero 2023 a las 20:00 hrs.

El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su asignación.
El financiamiento vía CAE, tiene cupos limitados.

Traslado de becas Mineduc.
Los postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.
Inmediatamente después de la matricula, deberá enviar la concentración de notas de la institución anterior al correo becasycreditos@academia.cl

Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

Traslado Crédito Aval del Estado.
Los/las postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.
El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado de CAE, el cual debe solicitar al correo trasladocaeuahc@academia.cl.

El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

B) Matrícula sin beneficio

Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

C) Formas de pago

Matrícula 2023:
Pago Matricula Contado: En línea desde el sistema U+ vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito).

Arancel 2023:

Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado en línea desde el sistema U+ vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito):

Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.
Si el estudiante no tiene formas de pago electrónicas debe consultar con los asistentes de matrícula otras formas de pago.
Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2023.

Importante: Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

V. Periodo de Retracto Admisión 2023

Desde miércoles 18 al viernes 27 de enero 2023.

Derecho a Retracto:

En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), tiene plazo desde el miércoles 18 de enero al viernes 27 de enero 2023 a las 14:00 horas para enviar mail, indicando que hará uso de derecho a retracto, a través del correo electrónico admision@academia.cl

La UAHC tiene 10 días corridos para realizar la devolución una vez descontado el 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre del representante en caso de menores de edad.

Para poder ejercer derecho a retracto, el/la estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Mail donde se indique que solicita ejercer derecho a retracto.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados.
  • Contrato, comprobante de pago matrícula y arancel UAHC.
  • Comprobante de matrícula en la nueva institución de educación superior.
Consultas e información: www.academia.cl
Revisa los documentos y requisitos de admisión especial aquí

admision@academia.cl
matricula@academia.cl
becasycreditos@academia.cl