Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano forma parte del Sistema de Acceso MINEDUC de carreras con postulación centralizada a través de www.demre.cl

El proceso de selección y matrícula de alumnos/as nuevos/as se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario y procedimiento:

I. POSTULACIÓN

Las postulaciones a nuestra Universidad las debes realizar directamente en el Portal del Postulante DEMRE.CL Portal Postulación – DEMRE desde el martes 11 de enero a las 9:00 horas, hasta las 13:00 horas del día 14 de enero de 2022.

II. RESULTADOS DE POSTULACIONES

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el lunes 24 de enero, desde las 12:00 horas en el Portal del Postulante www.demre.cl y en nuestro sitio www.academia.cl

III. PROCESOS DE MATRICULA A DISTANCIA ASISTIDO

Para agilizar y mejorar los procesos de admisión, además del sostenimiento de la contingencia sanitaria, nuestros procesos de matrícula serán en línea sin embargo, la universidad ha dispuesto un sistema de asistencia a la matrícula para asegurar un proceso expeditos y sin complicaciones para ti, por lo que tu proceso será guiado por uno de nuestros Ejecutivos de Asistencia a la Matricula, que te contactará vía mail y/o telefónicamente.

A) Primer Período de Matrícula:

Postulantes convocados/as.

En esta primera etapa, los días 25, 26 y 27 de enero deberán matricularse sólo aquellos/as postulantes que aparezcan en la nómina de “convocados” que corresponde a los “seleccionados”, es decir que cumplan con el puntaje mínimo de postulación y hayan marcado alguna de las carreras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, requisito para ocupar una vacante en alguna de las carreras de nuestra Universidad, en esta etapa.
El/la postulante convocado/a sólo podrá hacer uso de una vacante en el Sistema de Acceso centralizado de carreras.
Los/las postulantes convocados/as podrán matricularse en horario continuado los días:

  • Martes 25 de enero 2022, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.
  • Miércoles 26 de enero 2022, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.
  • Jueves 27 de enero 2022, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

B) Segundo Período de Matrícula:

1. Postulantes convocados/as en listas de espera.

Sólo en el caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrículas, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano publicará el viernes 28 de enero de 2022, a las 08:00 horas en su sitio www.academia.cl, la lista de postulantes que, estando en lista de espera, están convocados/as a matrícula en nuestra Universidad. Este periodo de matrículas se inicia el 28 de enero y se extenderá hasta el jueves 3 de febrero de 2022, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria a los/las seleccionados/as en lista de espera para matrícula.

Los/las postulantes convocados/as en lista de espera, podrán matricularse en horario continuado los días:

  • Viernes 28 de enero 2022, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
  • Sábado 29 de enero 2022, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Domingo 30 de enero 2022, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
  • Lunes 31 de enero 2022, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Martes 1 de febrero 2022, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Miércoles 2 de febrero 2022, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Jueves 3 de febrero 2022, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

2. Matrícula para re-postulación.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano dará a conocer a través de su página web www.academia.cl aquellas carreras que dispongan de vacantes para procesos de re-postulación. Durante este período, solo podrán postular aquellas personas que se encuentren con PSU /PTU vigente, y que cumplan con los requisitos mínimos de puntajes y ponderaciones establecidos por nuestra institución y publicados a través de www.demre.cl

3. Matrículas para carreras con cupos regulares disponibles.

Concluido el segundo proceso de matrícula establecido por el Sistema de Acceso y una vez finalizado el proceso de retracto, la Universidad podrá establecer un tercer proceso cuya finalidad será completar las vacantes regulares en aquellas carreras que aun dispongan de cupos. Infórmate en www.academia.cl

IV. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA CARRERAS ADSCRITAS AL SISTEMA DE ACCESO CENTRALIZADO.

Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.

Documentos necesarios para efectuar Matrícula:

• Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el Ejecutivos de Asistencia a la Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula:
• Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la postulante.
• Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la representante.

A) Matrículas con Gratuidad, beca o crédito con aval del estado (CAE):

• Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los postulantes que posean preselección de becas MINEDUC, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento o beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

• Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas por la Universidad.
Si posterior a la matrícula el/la postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o CAE, deberá contactarse con la universidad al mail cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

• Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiantes sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/, se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matricula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual hasta el 3 de febrero 2022 a las 20:00 hrs.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su asignación.
El financiamiento vía CAE, tiene cupos limitados.

• Traslado de becas Mineduc.
Los postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.
Inmediatamente después de la matricula, deberá enviar la concentración de notas de la institución anterior al correo becasycreditos@academia.cl

Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

• Traslado Crédito Aval del Estado.
Los/las postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.
El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado de CAE, el cual debe solicitar al correo trasladocaeuahc@academia.cl.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

B) Matrícula sin beneficio:

Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

C) Formas de pago:

Matrícula 2022:

• Pago Matricula Contado: En línea desde el sistema U+ vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito).

Arancel 2022:

• Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado en línea desde el sistema U+ vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito):
– Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.
– Si el estudiante no tiene formas de pago electrónicas debe consultar con los asistentes de matricula otras formas de pago.

• Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2022.

Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

D) Derecho a Retracto:

En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), tiene plazo desde el día 25 de enero hasta el 3 de febrero del 2022 a las 14:00 horas para enviar mail, indicando que hará uso de derecho a retracto, a través del correo electrónico admision@academia.cl

La UAHC tiene 10 días corridos para realizar la devolución una vez descontado el 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre del representante en caso de menores de edad.

Para poder ejercer derecho a retracto, el/la estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

• Mail donde se indique que solicita ejercer derecho a retracto.
• Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados.
• Contrato, comprobante de pago matrícula y arancel UAHC.
• Comprobante de matrícula en la nueva institución de educación superior.

Más información:

www.academia.cl
matricula@academia.cl 
becasycreditos@academia.cl
admision@academia.cl