Instrucciones Generales de Matrícula

 

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano forma parte del Sistema de Acceso MINEDUC de carreras con postulación centralizada a través de www.demre.cl. El proceso de selección y matrícula de alumnos/as nuevos/as se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario y procedimiento:

I. POSTULACIÓN

Las postulaciones a nuestra Universidad las debes realizar directamente en el Portal del Postulante DEMRE.CLPortal Postulación – DEMRE desde el jueves 11 de febrero 9:00 horas, hasta las 13:00 horas del día 15 de febrero de 2021.

II. RESULTADOS DE POSTULACIONES

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el domingo 28 de febrero, a partir de las 12,00 horas en el Portal del Postulante www.demre.cl y en nuestro sitio www.academia.cl

III. PERIODOS DE MATRÍCULA A DISTANCIA ASISTIDO

En el marco de la contingencia sanitaria, queremos resguardar tu salud y la de tu familia, por lo que tu proceso será guiado por uno de nuestros ejecutivos de Call Center de Matrícula, que te contactará vía mail y/o teléfono que declaraste al momento de tu inscripción en demre.cl

+A) Primer Período de Matrícula

Postulantes convocados.
En esta primera etapa, los días 1, 2 y 3 de marzo deberán matricularse sólo aquellos/as postulantes que aparezcan en la nómina de “convocados” (seleccionados) para ocupar una vacante en alguna de las carreras de nuestra Universidad.

El/la postulante convocado/a sólo podrá hacer uso de una vacante en el Sistema de Acceso centralizado de carreras.

Los/las postulantes convocados/as podrán matricularse en horario continuado los días:

  • Martes 01 de marzo 2020, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.
  • Miércoles 02 de marzo 2020, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.
  • Jueves 03 de marzo 2020, desde las 08:30 hasta las 17:30 horas.

No matricularse dentro de estos plazos será considerado como renuncia irrevocable a la vacante, sin derecho a ser considerado posteriormente.

+B) Segundo Período de Matrícula

1. Postulantes convocados en listas de espera.
Sólo en el caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrículas, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano publicará el jueves 04 de marzo de 2021, a las 08:00 horas en su sitio www.academia.cl, la lista de postulantes que, estando en lista de espera, están convocados/as a matrícula en nuestra Universidad. Este periodo de matrículas se inicia el 04 de marzo y se extenderá hasta el 10 de marzo de 2021, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria a los/las seleccionados/as en lista de espera para matrícula.

Los/las postulantes convocados/as en lista de espera, podrán matricularse en horario continuado los días:

  • Jueves 04 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Viernes05 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Sábado 06 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
  • Domingo 07 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
  • Lunes 08 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Martes 09 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
  • Miércoles 10 de marzo 2021, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

2. Matrícula para re-postulación.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano dará a conocer a través de su página web www.academia.cl aquellas carreras que dispongan de vacantes para procesos de re-postulación. Durante este período, solo podrán postular aquellas personas que se encuentren con PSU /PTU vigente, y que cumplan con los requisitos mínimos de puntajes y ponderaciones establecidos por nuestra institución y publicados a través de www.demre.cl.

Luego de la selección, los/las postulantes por re-postulación se deben matricular dentro de los plazos establecidos por el DEMRE, desde el 04 de marzo. El proceso admisión y matrícula 2021 concluye a las 14:00 horas del 10 de marzo.

3. Matrículas para carreras con cupos regulares disponibles.

Concluido el segundo proceso de matrícula establecido por el Sistema de Acceso y una vez finalizado el proceso de retracto, la Universidad podrá establecer un tercer proceso cuya finalidad será completar las vacantes regulares en aquellas carreras que aun dispongan de cupos. Infórmate en www.academia.cl.

IV. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA CARRERAS ADSCRITAS AL SISTEMA DE ACCESO CENTRALIZADO.

Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros ejecutivos de Call Center de Matrícula.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.

Documentos necesarios para efectuar matrícula:

  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
  • Comprobante de pago de Matrícula, (ver formas de pago de matrícula).

En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el ejecutivo de Call Center de Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula:

  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del representante.
  • Comprobante de pago de Matrícula, (ver formas de pago de matrícula).

+A) Matrículas con gratuidad, beca o crédito con aval del estado (CAE)

  • Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
    Los postulantes que posean preselección de becas MINEDUC, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento o beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad.
  • Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
    Los postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.Si en posterior a la matrícula el postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o CAE, deberá contactarse con la universidad al mail cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.
  • Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiantes sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.
    Los postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/, se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matrícula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual hasta el 10 de marzo 2021 a las 20:00 hrs.El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su asignación.
  • Traslado de becas Mineduc.
    Los postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.En posterior deberán enviar inmediatamente después de la matrícula, la concentración de notas de la institución anterior al correo financiamientoestudiantil@academia.cl hasta el 11 de abril 2021 a las 20:00 horas.

    Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail beneficio cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

    El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

  • Traslado Crédito Aval del Estado
    Los postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado de CAE, el cual debe solicitar al correo trasladocaeuahc@academia.cl hasta el 08 de marzo 2021 a las 20:00 horas.

    Una vez publicados los resultados de renovación de CAE y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail beneficio cambioformadepago@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

    El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

+B) Matrícula sin beneficio

Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

+C) Formas de pago

Matrícula 2021:

  • Pago Matrícula Contado: Transferencia electrónica, Depósito Bancario, Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito en 1 cuota).

Arancel 2021:

  • Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado por Webpay (tarjeta de débito), vale vista, depósito bancario o transferencia electrónica.*Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.
  • Pago Arancel con Webpay (tarjeta de crédito): De 2 a 10 cuotas sin interés.
  • Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2021.

Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

+D) Derecho a Retracto

En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en el artículo 3° ter de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores), tendrá plazo desde el día 01 hasta el 10 de marzo del 2021, indicando que hará uso de dicho derecho a retracto. Atendidas las condiciones sanitarias, el/la estudiante que opte por hacer uso de este derecho deberá hacerlo enviando un correo electrónico a matricula@academia.cl

Para poder ejercer el derecho a retracto, el/la estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Mail donde se indique que solicita ejercer derecho a retracto.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados.
  • Contrato, comprobante de pago matrícula y arancel UAHC.
  • Comprobante de matrícula en la nueva institución de educación superior.

La Universidad realizará la devolución pertinente dentro del plazo de 10 días corridos, previo descuento del 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó el solicitante, por concepto de costos administrativos, conforme a lo establecido en el artículo 3° ter ya señalado. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre de su representante, en caso de menores de edad.