Atención estudiantes: Proceso de reincorporación académica

Atención estudiantes: Proceso de reincorporación académica

Información para estudiantes suspendidos/eliminados por deserción académica

La Vicerrectoría Académica te recuerda las siguientes fechas y procedimientos. 

Proceso de reincorporación académica.

Este proceso está dirigido a aquellos/as estudiantes que se encuentren con estado académico de suspendidos por congelamiento o eliminados por deserción académica.

  • PRIMER PERIODO: Desde el 2 de diciembre hasta el 3 de enero.
  • SEGUNDO Y ÚLTIMO PERIODO: Desde el 24 de febrero al 10 de marzo, (No se podrán gestionar solicitudes fuera de plazo).
  • VÍA: PortalU + https://uahc.umas.cl/Alumnos/LoginOpción: consultas-ingreso de solicitudes- Solicitud Reincorporación.
  • INICIA SOLICITUD: Estudiante mediante Portal estudiantil U+.
  • TIEMPO DE RESPUESTA MÁXIMO: 12 días. La respuesta será recibida con copia a su mail institucional, es vuestra responsabilidad estar atento a la respuesta e indicaciones.
  • DUDAS ACADÉMICAS: Puedes solicitar una entrevista previa al ingreso de tu solicitud con tu Jefatura de Carrera.
  • Recuerda qué para retomar tus estudios 2025-1 debes efectuar:

 

1) La solicitud correspondiente.

2) Esperar notificación de respuesta en su correo institucional y seguir indicaciones.

3) Matricularte: debes realizar el trámite en el periodo definido según calendario académico publicado en el sitio web.

4) Realizar inscripción de asignaturas: revisar las fechas en el calendario académico publicado en sitio web.

 

Atentamente,

Vicerrectoría Académica

Tags
gratuidad