Atención estudiantes_Proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena JUNAEB 2019

Atención estudiantes_Proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena JUNAEB 2019

Se informa que el proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena JUNAEB 2019 se realizará entre el 26 de noviembre de 2018 y hasta el 11 de enero de 2019.

De no postular o renovar el beneficio dentro de los plazos y por el portal web, no podrás optar a la Beca Indígena.

Para postular o renovar debes:

Ingresar a http://portalbecas.junaeb.cl/

Si es primera vez que ingresas a la plataforma web debes:

  1. Registrarte en el portal e ingresar un correo electrónico actualizado y válido. NO DEBES REALIZAR LA POSTULACIÓN CON EL CELULAR YA QUE NO SE PROCESARÁ TU POSTULACIÓN
  2. Revisar el correo electrónico que enviará JUNAEB con una clave y link de postulación.
  3. Cambiar la clave y completar el formulario.
  4. Imprimir el comprobante de postulación.

Si te registraste en el proceso de postulación y renovación 2018 debes:

  1.  Ingresar la clave que creaste en ese periodo.
  2. Completar el formulario.
  3. Imprimir el comprobante de postulación.

Los requisitos que debes cumplir son:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (ex ficha de protección social).
  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable del país.
  • Tener ascendencia Indígena.
  • Si cursaste estudios en educación superior tener promedio de notas igual o superior 4.5.
  • Si cursaste estudios en educación media tener promedio de notas igual o superior 5.0
  • Matricularse en una carrera de pregrado reconocida por el Estado.
  • Podrás renovar siempre y cuando no excedas los años de duración normal de la carrera.

Documentos a presentar:

  • Formulario de Postulación, firmado por el/la estudiante.
  • Certificado CONADI.
  • En caso de presentar discapacidad respaldarla con documento validado por SENADIS.
  • En caso de trasladarse de institución de Educación Superior, debe presentar certificado de notas emitido por Registro Curricular de la institución que provenga, debe ser el documento original.
  • Certificado de participación Indígena, siempre que corresponda, puedes solicitarlo en Financiamiento Estudiantil o escribirnos al correo de la Unidad.

PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS HASTA EL 21 DE ENERO DEL 2019.

¡La postulación a la Beca indígena JUNAEB y la entrega de los documentos requeridos es de exclusiva responsabilidad del/la postulante o renovante, debiendo acogerse a los plazos establecidos por la Institución y JUNAEB!

Para mayor información acércate a Financiamiento Estudiantil o envía un correo electrónico a financiamientoestudiantil@academia.cl

Horario de atención:

Campus CONDELL
10:00 a 14:00 horas
15:00 a 19:00 horas

Campus HUÉRFANOS
9:30 a 14:00 horas.
15:00 a 17:30 horas.