Carrera de Educación Diferencial y Programa mención TEL fueron acreditados con éxito

Carrera de Educación Diferencial y Programa mención TEL fueron acreditados con éxito

La carrera de la Facultad de Pedagogía aumentó a 5 años su acreditación, mientras que el Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral mantuvo los 4 años obtenidos en el proceso anterior.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano informa con agrado que la carrera de Educación Diferencial y el programa de Segunda Titulación mención Trastornos Específicos del Lenguaje Oral (TEL) fueron acreditados con 5 y 4 años, respectivamente.

Noticia que llega como un espaldarazo al trabajo concienzudo que viene realizando la Facultad de Pedagogía con el fin de aportar a nuestra sociedad con docentes de calidad y con una mirada crítica.

“La acreditación implica un reconocimiento a la trayectoria de formación de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial. Es una validación a la identidad de la Facultad, al sello universitario de nuestras carreras, que están enfocadas en temas como la justicia social y la inclusión. Es la validación de principios que tienen sentido a pesar de estar o no de acuerdo con los actuales estándares de la educación”, expresó el decano de la Facultad, Fabián González.

Los cambios recientes en las políticas de educación del país, que implicó exigencias mayores de parte de las agencias acreditadoras, agrega valor al trabajo realizado.

“Sentimos que es un mérito tremendo por el contexto nacional en que afrontamos el proceso de acreditación… Hubo modalidades de mayor exigencia y tensiones, así que nos sentimos orgullosos considerando que otras instituciones de nuestra área no lograron acreditarse. Confirma que tenemos una carrera muy sólida a pesar de la adversidad”, comentó la directora de la Escuela de Pedagogía Diferencial, María Soledad Rodríguez.

Por su parte, el programa de Educación Diferencial mención TEL, que mantuvo la acreditación obtenida en el proceso anterior, ratifica la adhesión que posee dentro de los profesionales que buscan seguir perfeccionándose en esta área.

“El programa de Segunda Titulación tiene una duración de dos años y nosotros obtuvimos el doble de años de acreditación. El programa tiene 600 alumnos operativos hoy en día, los estudiantes prefieren esta casa de estudio por la certificación y por la exigencia que se imparte. Es un sistema de gestión de calidad que hemos impuesto y que se ha mantenido en el tiempo”, comentó el jefe del programa, Juan Núñez.

Enviamos nuestras felicitaciones a la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y a todos los que participaron en este exitoso proceso.