Charlas, experiencias y estudio de casos_Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realiza jornada de orientación sobre prueba END-FID

Charlas, experiencias y estudio de casos_Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realiza jornada de orientación sobre prueba END-FID


Una jornada de reflexión en torno a la naturaleza de la prueba de Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Nacional Docente (END-FID) como herramienta de proyección del ejercicio profesional, reunió a estudiantes egresados y de pregrado de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

En la cita, la directora de Aseguramiento de la Calidad de la UAHC, Alejandra Silva, presentó una aproximación a estos indicadores de evaluación. La docente advirtió que este hito no es habilitante para ejercer la pedagogía, pero si obligatorio para los futuros profesores. “A diferencia de la prueba Inicia, que ponía toda la responsabilidad en el estudiante, esta pone la responsabilidad en la institución”, indicó.

También hubo espacio para que los estudiantes y egresados de la carrera, Nicolle Madariaga, Constanza Celis y Diego Zamora, dialogaron con sus pares sobre la experiencia real de la ejecución de esta prueba y sus proyecciones.

Finalmente el conversatorio “El proceso de escritura: la importancia de la noción de género y tipo de texto”, a cargo de la docente de la Escuela, Andrea Pedrero, quien expuso sobre la importancia de las nociones del género discursivo y sus bases curriculares y disciplinarias: “aspectos que deben ser abordados de manera integral y no de manera aislada”, señala.