Cine y análisis cultural workshop Diálogos imaginativos reune re-significaciones críticas sobre Cine, Neurodiversidad y Análisis Cultural

Cine y análisis cultural workshop Diálogos imaginativos reune re-significaciones críticas sobre Cine, Neurodiversidad y Análisis Cultural


El Workshop “Diálogos imaginativos y re-significaciones críticas sobre Cine, Neurodiversidad y Análisis Cultural” organizado en el marco de la Cátedra Abierta e Inter-institucional del núcleo Chile, titulada “Cine, Neurodiversidad y Análisis Cultural”, es un espacio integrado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Sub-dirección Nacional de Museos del Ministerio de las Culturas y las Artes, la Universidad Bernardo O´Higgins, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad San Sebastián (sede Valdivia).

En la oportunidad, los asistentes pondrán en tensión las formas de comprender la relación del Cine y del Análisis Cultural a través de la Neurodiversidad. Cada una de las aportaciones deben ser concebidas en términos de un dispositivo de resignificación y transformación de nuestros hábitos de pensamiento.

Expositores:

Dra. Mieke Bal. Catedrática de Teoría de la Literatura en la Universidad de Ámsterdam y directora fundadora de ASCA (Amsterdam School for Cultural Analysis).

Mg. Irene de La Jara. Educadora de párvulos; Diplomada en gestión cultural; Diplomada en metodologías de investigación cualitativa; Magíster en educación, mención curriculum y evaluación; Magíster en educación, mención neurociencia; y Magister en docencia universitaria.

Dra. (c) Lorena González Otárola. Profesional de la educación, especialista en gestión y liderazgo de equipos técnicos y docentes e implementación de planes de mejoramiento educativo, con énfasis en el compromiso por el aprendizaje y la experiencia significativa.

Dr. Aldo Ocampo González. Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), institución reconocida y con estatus asociativo a CLACSO. Primer centro de investigación creado en ALAC y Chile para el estudio teórico y metodológico de la Educación Inclusiva.

Organizan

– Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile.

– Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Culturas y de las Artes de Chile.

– Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Chile.

– Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile.

– Universidad San Sebastián (USS), Chile

– Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Chile

Revisa el registro de la actividad a través del canal de Youtube CELEI