Desde el 16 de noviembre el Servicio Comunitario de Clínica jurídica retoma sus horarios de atención en modalidad virtual y en materias laboral, familia y sucesorio.
Días de atención:
Lunes y jueves
Enviar ficha completa a clinicajuridica@academia.cl
Dirección:
Horarios de Atención:
Lunes y jueves.
Correo electrónico:
clinicajuridica@academia.cl
La Clínica Jurídica, perteneciente a la Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cumple una doble función a saber: como Servicio Comunitario y como Cátedra de la malla curricular de la carrera de Derecho, por lo que se encuentra en funcionamiento gran parte del año.La Clínica es un Servicio Comunitario que presta atención totalmente gratuita a la comunidad, para aquellas personas que cumpla con ciertos requisitos económico-sociales, para así acceder al privilegio de pobreza y poder ser representados en ciertas materias ante algunos tribunales de justicia. Entre las áreas sobre las cuales la Clínica Jurídica de la universidad presta asesoría y atención se encuentran:
Familia: Entre las materias que patrocina la Clínica se encuentran todas aquellas en que son competentes los Juzgados de Familia, como pensión de alimentos, cuidado personal de menores, relación directa y regular, divorcio, violencia intrafamiliar, medida de protección por vulneración de derechos de menores, acciones de filiación, adopción, entre otras.
Migración: Además, se tramitan regularizaciones de residencia de migrantes en el ámbito de los procedimientos administrativos, como un área propia de Derechos Humanos, sin perjuicio de orientaciones, asesorías y derivaciones en otras materias que no tiene competencia la Clínica, como asimismo patrocinio y seguimiento de causas de materias de familia. Existe un último ítem en que se patrocinan causas civiles no contenciosas referentes a cambios de nombres.
La misión de la Clínica Jurídica es asesorar, orientar, derivar y representar legal y judicialmente en algunas materias a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos. Nuestra misión, además, es tener un vínculo permanente con la comunidad, cumpliendo y comprometiéndonos con ella, lo que se muestra a través de la sensibilidad del estudiante en temas tan complejos e importantes para los patrocinados y que repercuten directamente en su vida diaria.
El compromiso social nos lleva a aplicarnos en el análisis, estrategia, desarrollo y resultado de cada caso en forma personalizada, cumpliendo con los objetivos trazados tanto por la cátedra como por los objetivos expuestos por la universidad en su conjunto.