Como parte de su interés formativo y social_Estudiantes de la Escuela de Psicología exploraron posibilidades del Centro de Tecnologías Inclusivas de la UAHC

Como parte de su interés formativo y social_Estudiantes de la Escuela de Psicología exploraron posibilidades del Centro de Tecnologías Inclusivas de la UAHC

Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Psicología conocieron el Centro de Tecnologías Inclusivas como parte de su interés formativo y social. La inducción, que se repetirá durante el mes de marzo, familiarizó a los jóvenes con las tecnologías de audio descriptivo, lectores ópticos para pasar texto a voz e impresoras 3D para fabricar material educativo, como parte de esta iniciativa inclusiva de la UAHC.

Los participantes también accedieron a diversas dinámicas de  trabajo con la Unidad de Atención a la Discapacidad y conocieron la “Guía de apoyo para la educación inclusiva” que se suma al “Manual de buenas prácticas de estudiantes en situación de discapacidad” ya editado tras una serie de mesas de discusión entre estudiantes, profesores/as y expertos/as y sobre el tema.

Con un especial interés en conocer este tipo de tecnologías, los jóvenes se manifestaron entusiastas del potencial de este espacio de recursos innovadores y de desarrollo de estrategias inclusivas para el aprendizaje, centrado en la autonomía. La iniciativa, en proyecto desde el año 2014, está orientada no solo a los estudiantes con algún grado de discapacidad, sino también del resto de la comunidad académica interesada en formarse en buenas prácticas para la inclusión.

Más imágenes de la actividad en el siguiente vínculo