Con artículos de pedagogía crítica_Nueva edición de Revista Paulo Freire aborda debates educativos recientes con perspectiva regional

Con artículos de pedagogía crítica_Nueva edición de Revista Paulo Freire aborda debates educativos recientes con perspectiva regional


Ya está disponible el nuevo número de la revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire, publicación académica semestral de la Facultad de Pedagogía de la UAHC. La edición número 26 de la revista dirigida a investigadores, docentes y profesionales del ámbito académico profundiza en temáticas sobre el centenario influyente que da nombre a la revista, explica el editor, profesor Fabián Cabaluz.


“Seguimos la línea de lo que fue el mes conmemorativo de Freire y su vinculación con la educación actual que es tremenda. Un segundo apartado de ensayos se refieren a los desafíos de la  educación en pandemia y postpandemia, la educación virtual y remota; mientras que un tercer ámbito los artículos profundizan en otra de las líneas editoriales importante de la revista que es la educación y la movilización social”, explica Cabaluz sobre fenómenos educativos que van configurando formas de entender la educación democrática.

El académico invita a leer estos nueve artículos que conforman la edición julio – diciembre del año 2021 con aportes de Chile, Argentina, Ecuador, México y, en general, una perspectiva regional sobre la educación. La revista Paulo Freire es de acceso abierto y no requiere registro de usuario para revisar al archivo histórico y tampoco para realizar descargas. Todos los artículos están protegidos en favor de sus autores y se encuentran disponibles en formato digital en versión completa.

Puedes descargar el número 26 de la revista Paulo Freire en este link