Con docentes y estudiantes_Jornadas de Fortalecimiento de Unidades Académicas buscan mejoras en evaluación y apropiación curricular

Con docentes y estudiantes_Jornadas de Fortalecimiento de Unidades Académicas buscan mejoras en evaluación y apropiación curricular

Con la presencia del vicerrector académico Fabián González, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela González y el director del Instituto de Humanidades, Raúl González, se llevó a cabo la Jornada de Fortalecimiento de Unidades Académicas, las que se desarrollan en el marco del Programa  de Evaluación y Apropiación Curricular que desarrolla la Academia.

La actividad fue organizada gracias a un trabajo en conjunto de la Dirección de Desarrollo Académico, dependiente de la VRA, la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la innovación, de la VDI, junto al equipo BNA (Beca de Nivelación Académica) y con el apoyo de la secretaria académica de Facultad de Ciencias Sociales, Natalia Ruz, y el secretario académico del Instituto de Humanidades, Pedro Huerta.

La jornada se inició con una presentación de los contenidos que componen la innovación curricular y prosiguió con un taller sobre diseño de programas de asignaturas con el objetivo de acompañar el trabajo curricular de las diferentes Escuelas. La iniciativa, que también se extendió a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, propone repetir la experiencia en otras unidades académicas.


Con miras al cumplimiento de los compromisos institucionales que implican la evaluación bianual de la implementación de la innovación curricular, se realizaron dos de estas sesiones, en las cuales se abordaron temas de interés local respecto a la innovación, y se compartieron sentidos y proyecciones. Las jornadas para docentes estuvieron divididas en dos partes. Primero una presentación de los componentes y sentidos de la innovación curricular y un taller sobre diseño de programas de asignaturas con el objetivo de acompañar el trabajo curricular de las diferentes Escuelas.

La iniciativa también se extendió a estudiantes de FACSO quienes pudieron conocer los aspectos fundamentales de la innovación curricular.  En percepción de los organizadores, la invitación tuvo una exitosa acogida y se espera repetir la experiencia y replicarla en otras unidades académicas con el fin de orientar el trabajo y de aunar esfuerzos en un proceso que como institución nos mueve y nos convoca.