Con emotivo velatón la Escuela de Trabajo Social recuerda a víctimas de la dictadura

Con emotivo velatón la Escuela de Trabajo Social recuerda a víctimas de la dictadura

“Por ellos estamos aquí, para que nunca más vuelva a ocurrir  una tragedia que yo nunca más dejaré de recordar”, fueron las palabras de la profesora Lucía Sepúlveda al recordar un pasado marcado de injusticias, muertes y exilios, en el velatón organizado por estudiantes la Escuela de Trabajo Social y realizado en el marco de los 40 años del Golpe Militar.

La ceremonia efectuada en el frontis de la biblioteca de la casa central de nuestra universidad, estuvo cargada de emoción, canto y palabras  para recordar a las víctimas de la dictadura y decenas de trabajadores sociales detenidos en las actuales dependencias de la Academia, y que en esos tiempos pertenecía a la Escuela de Servicio Social de la  Universidad de Chile.

Lucía Sepúlveda,  quien perteneció a dicha generación,  junto a Eugenia Castro, estudiante de la misma carrera que sobrevivió gracias al exilio y André Jacob, presidente de la Fundación Salvador Allende de Quebéc, quién ayudó a tantos chilenos en el exilio, se hicieron presente en la jornada para dar sus testimonios y hacer un homenaje a las víctimas.

“Yo veo a los compañeros y a las compañeras que un día partieron y siento que hoy están acá”  expresa emocionada Eugenia.

André Jacob,  fue una de las personas que de distintas partes del mundo ayudaron a  chilenos exiliados, y  donde promueve y participa en proyectos sociales “me faltan palabras para expresar lo mucho que me emociona  el recordar y al ver a tantos jóvenes muy comprometidos con una perspectiva de lucha por la justicia social”, sostiene.

Antes de dar por finalizada la ceremonia, hubo una caminata simbólica por los espacios de la universidad que culminó en las afueras de la casa central, lugar donde se presentaron las fotos y nombres  de las víctimas para rendirles un simbólico homenaje con flores y velas encendidas.

 

 

 

Ver galería de imágenes