Con música y canto fue inaugurada nueva sede Arrau
Después de dos años de trabajo de restauración, éste viernes fueron inauguradas las nuevas dependencias de la sede Arrau, perteneciente a la Escuela de Música de nuestra universidad, y que se vieron severamente afectadas tras el terremoto del 27 de febrero.
La ceremonia inaugural fue encabezada por la vicerrectora académica, Loreto Hoecker y el decano de la Facultad de Artes, Carlos Zamora. Ambos coincidieron en señalar que la restaurada sede será un espacio abierto para toda la comunidad universitaria, en donde tendrán cabida todas las actividades artísticas y culturales.
La jornada convertida en una verdadera fiesta, contó con diversos números artísticos. Los asistentes se deleitaron con el Coro de la Academia, música andina, bosanova y cueca, todas las presentaciones interpretas por estudiantes y docentes de la Escuela.
La sede Arrau, agrupa en total a más de 250 estudiantes y cerca de 40 docentes de las carreras de Pedagogía en Música, Producción Musical y Licenciatura en Música. En total son 13 salas: 2 de piano, 1 de batería, 2 de talleres de práctica musical, 1 home estudio y 1 sala de guitarra.