Académico/a jornada completa / Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

La Escuela de Pedagogía en Educación Media perteneciente a la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de académico(a) en jornada completa diurna y ejercer las funciones de jefatura de carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en todo el ámbito de actividades que integran la agenda anual de nuestra Escuela de Pedagogía en Educación Media.

Descripción:

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales universitarios, capacidad de liderazgo cooperativo en equipos, disposición para liderar procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras. Experiencia en gestión de proyectos académicos, deseable que cuente con experiencias en procesos de formación y titulación.

Requisitos del Postulante:

  • Título de Profesor/a en el área de Lengua Castellana y Comunicación.
  • Poseer Título de Doctor en educación/Didáctica de la Lengua Castellana u otras afines.
  • Grado de Magister en las áreas de la Literatura
  • Tener publicaciones en el área de la enseñanza de la Lengua, Literatura, o afines
  • Tener al menos 3 años de Docencia Universitaria
  • Experiencias liderando equipos de trabajo cooperativamente
  • Experiencias en procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras.
  • Experiencia en Gestión de Proyectos Académicos.

Documentos Requeridos:

  • Currículo, en el formato de la Universidad (descargar).
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Documentos que acrediten trayectoria en el área a la que postula.
  • Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela Señor Pedro Rosas, señalando su interés al cargo al que postula, con una breve relación de los aspectos que se destacan de acorde a los requerimientos solicitados para el cargo.
  • Una carta de recomendación.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes:

La recepción está a cargo de Sra Ingrith Gajardo, Secretaria de la facultad de Pedagogía, cuyo correo es igajardo@academia.cl .

Al postulante que resulte ganador del concurso se le solicitará la entrega de los títulos o los respectivos certificados en copia debidamente legalizada.

Comisión de Concurso Académico

  • Decana de la Facultad de Pedagogía.
  • Director de la Escuela de Educación Media.
  • Secretario Académico.
  • Representante Consejo de Facultad
  • Representante de la Escuela de Pedagogía en Educación Media
  • Representante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana

Fechas:

  • Las fechas del llamado son desde el 22 de octubre del 2021 hasta el 04 de noviembre de 2021, a las 18:00 horas.
  • Periodo de entrevistas: 05 de noviembre de 2021. Comunicación de resultados: 08 de noviembre
  • Apelación: 09 al 10 de noviembre, a través del correo electrónico vicerrectoria@academia.cl
  • Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 09 al 11 de noviembre de 2021