Académico(a) / Escuela de Derecho

 

FACULTAD U HOMÓLOGO ​​FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES​
ESCUELA ESCUELA DE DERECHO
CARRERA O PROGRAMA DERECHO​
TIPO DE CONCURSO ​​JORNADA ACADÉMICA​
NOMBRE DEL CARGO Académico/a Escuela de Derecho
DESCRIPCIÓN Académico/a para la escuela de derecho que ejerza funciones de docencia en el área de derecho Procesal y/o Civil, que realice gestión académica en los ámbitos de investigación, publicaciones y/o vínculo con el medio.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  Secretarias Escuela de Derecho

Lorena Ferrera lferrera@academia.cl

Con copia al correo Marcela Romero mromero@academia.cl

JORNADA ACADÉMICA

JORNADA Jornada Completa
TIPO DE CONTRATO Contrato Indefinido
FUNCIONES DEL CARGO
  • Apoyo a la gestión académica de la escuela de derecho, en áreas de investigación, publicaciones y/o vínculo con el medio y examinación de grado.
  • Realizar docencia según su jornada y categoría en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas. La docencia a realizar será en las áreas de Derecho Procesal y/o Derecho Civil.

 REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Título y Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Grado de Magister en Derecho
  • Deseable Grado de Doctor en Derecho o áreas afines
  • Especialización en Derecho Procesal y/o Civil
  • Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
  • Entrevista previa selección de antecedentes.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital. (descargar aquí)
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación.
  • Carta de interés o motivación
  • Carta de Recomendación (1 o 2)

 COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Jefa de Carrera de Derecho
  • Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

 FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 12-12-2022 29-12-2022
FECHA DE ENTREVISTAS 02-01-2023 06-01-2023
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 09-01-2023 17-01-2023
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 18-01-2023 28-01-2023
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 28-01-2023 07-02-2023
FECHA DE NOMBRAMIENTO 01-03-2023

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección..

 

FA/363.2022