Concurso académico media jornada – Escuela de Pedagogía en Educación Básica
La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para promover el cargo de 1/2 Media Jornada Académica.
Características del llamado:
La Escuela de Pedagogía en Educación Básica requiere incorporar a un profesional del área de la Pedagogía a su equipo de Académicos/as Jornada para desarrollar actividades en docencia, acompañamiento y seguimiento de procesos de práctica profesional de estudiantes del pre grado y programa de segunda titulación, colaborando en la gestión académica de dicho proceso.
Características del cargo:
El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales de Enseñanza básica y universitaria comprobable, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en acompañamiento y seguimiento de procesos de formación. También es deseable que cuente con experiencia en diseño curricular y gestión de programas de formación. Estas características posibilitarían su incorporación a un equipo académico que se dedica a la formación inicial y la prosecución de estudios de Profesores/as de Educación Básica en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las áreas de interés de dicha unidad académica.
Requisitos para la postulación:
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum original, en especial y exigible, copia legalizada (apostillada) de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Se deben acompañar dos (2) cartas de recomendación actualizadas.
- Los postulantes preseleccionados (cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión seleccionadora.
- La renta se establecerá de acuerdo con la carga laboral y la categoría académica del profesor. La distribución de la jornada académica será de lunes a sábado de acuerdo a los requerimientos de la Escuela
Criterio de Selección:
- Título de Profesor/a de educación básica, deseable especialización de mención o equivalente.
- Grado Magister en Educación.
- Deseable Grado de Doctor/a en Educación.
- Experiencia en docencia escolar en educación básica (comprobable con cartas de respaldo).
- Experiencia en procesos de acompañamiento y supervisión (comprobable).
- Experiencia en diseño curricular y gestión de programas de formación (comprobable).
- Experiencia en docencia universitaria (comprobable).
- Deseable investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional (comprobable).
Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los documentos serán recepcionados en versión impresa, entre el día 17 al 26 de junio de 2019.
La recepción está a cargo de la Secretaria Ingrith Gajardo. Facultad de Pedagogía, en horario de
09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago).
Fecha de resolución y comunicación de resultados a Secretaria General.
03 de julio de 2019.
Comisión:
- Decana de la Facultad de Pedagogía (o quien designe)
- Director de Escuela.
- Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad
- Un profesor/a designado por el Consejo de Escuela