Concurso Académico para Asignatura Gerencia Pública y Procesos de Gobierno. Magíster en Gerencia Pública. 

La Vicerrectoría Académica  de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, de acuerdo a los artículos 19 y 20 del Reglamento de Carrera Académica y el artículo 15° del Reglamento de concurso de Profesores, convoca a un concurso público para proveer  el cargo a honorarios para el primer semestre 2019, en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, para la asignatura Gerencia Pública y Procesos de Gobierno, para Magíster en Gerencia Pública con una carga académica de 64 horas pedagógicas semanales, en jornada vespertina los días martes (18:30 a 21:25 horas).

La remuneración dependerá de la categorización que corresponda a la clasificación del profesor.

Gerencia Pública y Procesos de Gobierno: 

Los/as alumnos/as deberán conocer y analizar los desafíos que plantea la nueva gerencia pública y los procesos de gobierno. Para ello, conocerán y aplicarán distintos modelos y experiencias de modernización en gerencia pública y analizarán los contextos políticos, sociales y económicos que platean cambios en los procesos de gobierno.

Requisitos Generales:

  • Tener título profesional de área de Administración o afín, preferentemente de las carreras de Administración Pública con una formación mínima de 10 semestres.
  • Grado académico de Magíster, de preferencia en Gobierno, Gestión Pública, Políticas Públicas, Administración, o materias afines.
  • Grado académico de Doctor/a, de preferencia en Gobierno, Gestión Pública, Políticas Públicas, Administración, o materias afines.
  • Experiencia en Docencia Universitaria, de a lo menos 4 años.
  • Demostrar publicaciones de los últimos 5 años.
  • Deseable experiencia en la realización de investigaciones como investigador principal o co-investigador.

Los/las interesados/as deben presentar:

  • Curriculum vitae en el formato establecido por la Universidad (descargar) con las acreditaciones correspondientes (fotocopias legalizadas de título y grado académico)
  • Carta de postulación dirigida a la directora de la escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Propuesta general del programa de estudios, adecuada al descriptor del curso.

Plazos y lugar de recepción de antecedentes:

  • Los documentos serán recepcionados impresos, hasta el día 9 de enero de 2018, a las 13:00 horas.
  • Las consultas de los concursantes deben ser remitidas al correo electrónico  mgutierrez@academia.cl
  • Los antecedentes deben ser entregados en la oficina de Secretaría de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública (Av. Condell # 343, cuarto piso, Providencia), en sobre cerrado indicando nombre de postulante y cargo al que postula.

Fechas:

Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:

10 de enero de 2019

Entrevistas:

11 de enero de 2019

Comunicación de resultados:

14 de enero de 2019

Apelación:

15 de enero de 2019 al 17 de enero de 2019

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:

18 de enero de 2019

Comisión Evaluadora:

  • Decano Facultad correspondiente o representante designado para tales efectos.
  • Director/a de Escuela correspondiente o representante designado para tales efectos.
  • Dos profesores/as designados/as por el Consejo de Facultad, de los cuales uno debe pertenecer a la Escuela que realiza el concurso.
  • Un/a profesor/a especialista en el área.