Concurso Duplas Psicosociales (oferta exclusiva para titulados/as UAHC)

La Dirección de Vínculo con el Medio se encuentra en búsqueda de Psicólogos/as y Trabajadores/as Sociales titulados/as UAHC para conformar duplas psicosociales que ejecutarán el Programa: Dispositivos de Apoyo Psicosocial Transitorios (DAPS). Esta intervención se realiza en las comunidades educativas, mediante un convenio de colaboración establecido entre la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y JUNAEB.

Requisitos:

  • Título profesional: Psicóloga/o – Trabajador/a Social. (excluyente).
  • Experiencia deseable en intervenciones con niñez, juventud, comunidades educativas, salud mental en comunidades educativas.
  • Disponibilidad inmediata para trabajar en alguna de las siguientes comunas: Santiago, La Pintana, Maipú, La Cisterna, Melipilla, Alhué, Talagante, Peñaflor.
  • El trabajo se realiza en duplas, mayoritariamente en terreno, realizando actividades en los establecimientos educacionales. Se requiere compromiso y responsabilidad en la labor encomendada.
  • Deseable contar con movilización propia para el trabajo en establecimientos educacionales de las comunas pertenecientes a las provincias de Talagante y Melipilla. Quienes cumplan los requisitos deben enviar: –  Título profesional y/o certificado de título – Currículum Vitae actualizado con datos de contacto. – Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA. 

    Condiciones:

  • Modalidad: Prestación de servicios a honorarios, plazo fijo: 2 meses (noviembre a diciembre) 
  • Renta jornada 40 horas $ 1.400.000 (bruto).
  • Vacantes exclusivas para titulados/as UAHC
  • Jornada:  completa, de lunes a viernes (40 hrs).
  • Proceso de selección: admisibilidad, revisión de antecedentes personales y curriculares.
  • Proceso de admisibilidad solo contemplará postulaciones con documentación completa.   Enviar antecedentes hasta el jueves 3 de noviembre a las 18:00 hrs. a bolsadetrabajo@academia.cl 

Perfil General 

Funciones Generales 

Formación y conocimientos requeridos 

  • Manejo de intervenciones comunitarias.
  • Conocimiento en evaluación de riesgo psicosocial en estudiantes y manejo de intervenciones psicosociales y de salud mental dentro de las comunidades educativas.
  • Manejo y conocimiento informático a nivel usuario.
  • Conocimientos en convivencia escolar.
  • Conocimiento de red local de educación y salud.
  • Conocimientos generales respecto a normativas educacionales vigentes.   Experiencia deseable: 
  • Diseño y ejecución de talleres.  
  • Trabajo con docentes, ejecución de talleres dirigidos a niños/niñas con factores de riesgo psicosocial y/o dificultades de adaptación en el aula.
  • Trabajo con madres, padres y cuidadores.
  • Trabajo en Programas Habilidades para la Vida.   Competencias 
  • Proactividad.
  • Comunicación efectiva.
  • Planificación y autonomía.
  • Cumplimiento de plazos y metas.
  • Calidad de las relaciones interpersonales
  • Empatía.
  • Orientación a los usuarios (docentes, cuidadores, estudiantes)
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Dominio de grupos.
  • Trabajo en equipo.
  • Flexibilidad Horaria.
  • Aplicación de instrumentos de diagnóstico y detección.
  • Implementación de talleres para padres y educadoras.
  • Ejecución de asesorías a profesores para trabajo en aula.
  • Aplicación de autocuidado para docentes y educadoras de los establecimientos.
  • Asesorías a docentes para reunión de padres y apoderados.
  • Aplicación de encuestas de satisfacción
  • Evaluación y seguimiento de la intervención.
  • Colaboración en ejecución de jornada de trabajo de evaluación y programación con actores locales vinculados a la red de apoyo al programa.
  • Participación en actividades de difusión en diferentes medios tanto escritos, audiovisuales y de participación ciudadana.
  • Participación en jornadas de capacitación.
  • Despliegue territorial.